sábado, 13 de mayo de 2006

La primera última

Creo que ha sido la primera con sobrenombre de "última de la carrera". La excursión que hicimos jueves y viernes, digo. Hemos ido a la Costa del Sol ha hacer las prácticas de campo de OT. A ver qué NO se debe hacer en una costa. Hemos tenido espontáneos que se nos unían a la explicación. (Supongo que un grupo de 74 alumnos liderados por un profesor con sombrero de paja y megáfono llama la atención).


Hemos tenido un concurso con premios. Hemos tenido una botellona con profes (para que luego digan de la juventud). Hemos tenido mucho autobús. Hemos tenido espectáculo floclórico. Hemos dormido en un poblado indio. Hemos compartido el poblado indio con niños de 3 a 6 años. Hemos hecho encuestas a los lugareños. Hemos medido perfiles de playa. Hemos aprendido cómo destruir una costa. Pero yo, sobre todo, he aprendido que esto se está acabando. Esta excursión, como digo, sólo ha sido la primera. También vendrá la última clase, la última práctica, el último examen, la última revisión, el último trabajo, la última tutoría... pero, por desgracia, también el último café, la última tumbadita en el césped, la última falta a clase, los últimos minutos entre clase y clase, las últimas esperas al solecito, las últimas risas en clase y fuera, los últimos días con mis compañeros. Comentábamos, con copa en mano y junto a los profesores, que estamos en la crisis de fin de carrera. (Que junto con la post-erasmus debería estar reconocida médicamente, reivindiqué). Que nos daba alegría, que nos daba miedo. Que nos aliviaba, que nos provocaba angustia. Que con todo lo que hemos odiado ir a la UPO, ahora ya casi la echábamos de menos. Que el año que viene cada uno tirará por su lado. Que sólo tendremos una orla en la que pondrá nuestro nombre y apellido. Y me da tanta pena que se me acaben ESTOS 5 años... pero tengo tantas ganas de que se acaben ESOS 5 años... que no son iguales pero son los mismos.

6 comentarios:

Guillermo dijo...

Llegarán muchas últimas cosas, pero sobre todo también muchas primeras. 4 años de primeras experiencias, amistades, diversiones, conocimientos, sensaciones. No se te olvide, aunque sea de vez en cuando, contarnos alguna.

qelena dijo...

Eso si no me vuelvo con el rabo entre las piernas a los tres meses... uffff cada vez me da mas miedo irme... :S

Anónimo dijo...

y quiero poner q soy buttercup.

La verdad es q da penita q se acabe todo esto.Han sido unos dias estupendos.Y unos años.Millones de momentos que te llevaras cuuando te vayas a Alemania.Y me llevare.Y nos llevaremos todos.

qelena dijo...

Bueno, pero supongo que la promoción 2001-2006 estará siempre ahí, ¿no? Además, ¡desde aquí invito oficialmente al gigoló y sus churriguerescas a hacerme una vistita en Dresden! Quedas encargada de transmitir la noticia. Más os vale venir... que voy a estar muy solaaaaaa!!!!!!
Gracias por pasarte ;) nos vemos en clase.

danirmartin dijo...

Es la vida... son etapas.

Que las disfrutes lo que duren!

Anónimo dijo...

Hay que pedazo de excursion y sobre todo pedazo de espectaculo, quien sera el que hace esas cosas que tiene ya hasta club de fans y todo y que a la gente le gusta tanto.Hay Elena quien te ha visto y quien te ve. Y sobre todo ver porque nos queda poco tiempo para tenerte cerca. Espero que las proxiimas fiesta esten cerca y que los espectaculos sigan siempre.