viernes, 5 de mayo de 2006

Hace un año



Hace un año, yo estaba en Hamburg, pensando ya más en el fin de mi Erasmus que en el principio. Hoy me he puesto a revisar fotos, hacía tiempo que no las sacaba, y una mini-recaída en la depresión post-Erasmus, me ha hecho rescatar los CDs y echarles un vistazo. Hace un año empezó a acabarse el mal tiempo en Hamburg. Empezábamos a ir al parque a tumbarnos al sol, empezábamos a "grillen in Stadtpark", a cambiar abrigos por chaquetas y a guardar las bufandas. Hace un año salí a dar un paseo porque creía que iba a salir el sol. No fue así exactamente, pero disfruté del paseo y de la compañía de la que era (y es) mi ciudad. Salí de mi casa en Borgfelderstrasse y tiré hacia el centro, dirección Rathaus. Llegué a Hauptbahnhof y curioseé en los puestos de flores que tanto gustan a los alemanes. Seguí caminando hasta llegar al Rathaus y luego volví sobre mis pasos para darle la vuelta al Binnenalster, el lago que está en el centro de la ciudad. Recorrí Jungfernstieg, pasé por delante del hotel Vier Jahreszeiten y llegué al Kennedy-Brücke. Decidí seguir el paseo por el Aussenalster, la continuación del lago más allá del centro. Ya había gente navegando, y, como siempre, gente haciendo deporte por las orillas. Caminé un poco por la orilla Oeste, como hasta la embajada americana. Volví y crucé el Kennedy-Brücke. Seguí caminando por la orilla Este del Binnenalster y al final, llegando de nuevo a Jungfernstieg, me encontré con esto:



No saldría el sol, pero a mí me mereció la pena el paseo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando dejo de proyectar tb yo leo este lugar!Y tambien me gusta bastante aunque no salga yo!
Ojala alguna vez tenga la oportunidad de poder recorrer todos esos lugares,u otros con nombre igual de raros,y ponerlo en mi fotolog.
Un saludo y no,tu obviamente no eres X!Jaja
b
e
s
o
s

Denuedo dijo...

Estupenda foto, viene incluído hasta "el patito feo" :)

qelena dijo...

Vaya buttercup, qué sorpresa :) espero verte por aquí más a menudo.

Denuedo, desde que viví en Hamburg, tengo otro concepto de los cisnes... ¡son ratas acuáticas!

danirmartin dijo...

Yo también tengo buenos recuerdos de Hamburg.

Escribí de ello aquí:

http://danirmartin.blogspot.com/2004/12/man.html

Cómo te entindo en eso de depresión "post-erasmus", pero se te pasarán...

qelena dijo...

Ya Dani, ya vendrá un post sobre la Grosse Freihit, St. Pauli, la Reeperbahn y todos aquellos lugares maravillosos en que pasé mis fines de semana en Hamburg ;)
Por cierto, ¿sabías que en Grosse Freiheit 36 fue donde The Beatles tocaban en su época "hamburguesa"? Sí hijo, has visto a Maná en el escenario en el que un día se subieron los Beatles...
Por cierto, se me ha puesto los piel de gallina con tu post... debiste pasártelo genial. Yo sí que fui a aquel concierto de Maná en el estadio olímpico. Disfruté como una enana.

Anónimo dijo...

No se llama depresión post-erasmus, se llama "estres aculturativo" y lo provoca el "choque cultural inverso" que te provocó el reingreso a tu cultura. Yo fui estudiante de intercambio en Barcelona. Saludos y suerte con tu depresión que si se quita, bueno espero que a mí algun dia se me quite : )