martes, 30 de mayo de 2006

Party, party

El otro día jugamos al Party mientras bebíamos caipirinhas. Antes, Mami Eli nos había preparado la cenita: caracoles (yo no, que no los puedo ni ver, y ahora en todos los bares de Sevilla nada más que hay bichos de ésos, qué asco), parmiggiana (lo que hace una Erasmus en Florencia...), salmorejo con jamoncito y yo que no comía caracoles comía altramuces (iba a poner chochitos, que es como se les llama aquí, pero mejor no).
Bueno eso, el Party. Era la nueva generación de Party, y no veas, yo creo que nos equivocamos y jugamos al nivel experto. Porque a ver, ¿cómo demonios se hace con mímica "comer hamburguesas de tres pisos"? ¿Y "dejar un mensaje en el contestador"?
Y ya si tienes que dibujar ¡una incubadora! (que yo aunque tenga que dibujar una casa no lo aciertan ni a la de tres, pero es que una incubadora...) apaga y vámonos.
O describir a Xabier Arzalluz sin decir PNV, político, nacionalista ni Rh... (que también el que pensó las palabras tabú tenía mala leche ¿eh?)
Pero lo mejor fue una nueva prueba que han añadido: se trata de marcas comerciales. Si caes en esa casilla, dos miembros del mismo equipo se encargan de realizarla. Se coge una tarjeta y se lee el tema. Por ejemplo: vasos de cristal. Se cuenta Una, dos, tres, ¡ya! y los dos tienen que decir una marca sobre el tema. por ejemplo: Duralex. Si dicen la misma, superan la prueba.
Pues ahí andábamos cuando tocó esa casilla. Tema: harina de maíz. (No es tan difícil como parece, es la Maizena de toda la vida). Mira, yo no sé si serían las caipirinhas que ya más bien eran ron miel con limón, la hora, o el pavo acumulado, pero bueno, te puedes equivocar y decir una marca de harina cualquiera, o no decir nada porque no caes, pero es que allí se contó Una, dos, tres ¡ya! y Cris dijo: ¡KOIPESOL!

Sin comentarios.

13 comentarios:

ATT dijo...

Jajaja.
Sin comentarios, efectivamente.
Dale las gracias a Cris, que me ha alegrado la tarde.

Guillermo dijo...

Esas noches alcoholizadas alrededor de un trivial, tabú o similares dan risas y anecdotas para mucho tiempo. De vez en cuando es necesaria una, si la has probado alguna vez necesitas tu dosis

J. dijo...

que bueno el parmiggiano - que movida mas rica... dile a Mami Eli que os traiga Grana Padano. Ufff! Además, te curras una salsita rica de tomate (cebolla, tomate entero, 2 dientes de ajo, albahaca fresca, sal y media pizca azucar) y pones a fundir el queso en una cazuela de barro... madre mia. que bueno.

Los caracoles?? Puaggg!

Sol Covilhã dijo...

Jajajajaja!! Muy bueno, pero ante todo, gracias por escribir altramuces, jajajaja!!!

dijo...

chochitos los altramuces? chochitos?
Es que sois raros, raros...

dijo...

O raras, raras?

qelena dijo...

Guillermo, una buena fue jugando a las películas, cuando me tocó hacer "Tómbola". Imitando a Marisol... no tiene precio.

Nuria y Jose, bienvenidos y... qué hambre leches!

Sí, chochos, chochitos, qué pasa?

CGI MANAGEMENT dijo...

Una incubadora no es tan difícil... pintas una urna/pecera con tubos/cables y un bebé/monigote dentro. Lo malo es cuando toca dibujar "fe", "miedo", "salud" :S

Snif, los recuerdos de parmiggiano :´(
¿¿¿Caracoooles??? puaaaj!!!

danirmartin dijo...

Este tipo de juegos tiene estas cosas... la presión, jeje...

Yo tengo una pareja de amigos que cuando tiene que jugar a no decir la misma marca la dicen y cuando tienen que decir la misma no. Es que no falla... cualquiera diría que son pareja desde hace 13 años!!

Anónimo dijo...

es que como esta cris nuestra no hay dos!!
qué pena perdérmelo!!!

nos debemos una cena de estas con party cuando se acaben los exámenes porvafor!!!

besitos
(soli_)

qelena dijo...

Claaaaaro Florecilla... lo malo es que después de pintar precisamente eso y de que se acabara el tiempo, mi compi dijo: Ah, ¿pero ESO es un bebé?

Jajaja Dani, pues fíjate que nos tocó después el tema: "Fiambreras de plástico" e, ilusa de mí, grité a voz en cuello: ¡tapergüer! y mi compi se quedó pensando en si los tapergüeres de su casa tenían marca. Tal cual.
((Adri, porfaplis si lees esto no me mates y recuerda que sin dibujito no hay regalitoooo... la Soli y yo te lo agradeceremos :P ))

Soli, prometido. Y nos haces helaíto de ese que tú sabes ;)
Por cierto, ejem, ejem, ¿¿y ese blog tuyo que me dijiste??

Dr. Espinosa dijo...

No conozco el juego del que usted habla, pero suena interesante, una mezcla pictionari con mímica ¿no?. Algún día, cuando vuelva a la tierra, habré de ponerme al día de todas estas novedades.

qelena dijo...

Es mezcla de Pictionary, con Tabú y con Trivial. Y ahora también con la prueba de las marcas. Merece ser jugado.