lunes, 22 de mayo de 2006

Undo

El otro día fui a ver a mi amiga Soli, que es casi arquitecta ya. Necesitaba "subcontratarla" para que me hiciera unos planos en Autocad, así que allá me fui, con un bote de helado (de strawberry cheescake del Häagen Dazs) a echar la tarde. Pun pun, pun pun... haciendo planitos...

Ups, me he equivocado.

Bueno, pero el Autocad tendrá "deshacer", ¿no?

Claro.

¿Qué haría yo sin el comando "deshacer"?
Momento escribiendo proyecto fin de carrera. Poniendo bonito el texto, un par de clics por allí, un par por allá... TE DESAPARECE EL TEXTO. TODO. Menos mal que existe "deshacer".
Es como un seguro de resurrección. ¿Que haces algo mal? No pasa nada, existe el amiguito "deshacer" que te lo soluciona. Como Harry Potter con la varita, pues igual. Se le da a deshacer y todo vuelve a ser bello, vivimos en el país de la piruleta y somos felices. Dependo TANTO del comandito este que a veces hasta lo quiero extrapolar a mi vida real.
¿Cuántas veces no he pensado yo después de meter la pata?:
¡¡¡deshacer Elena, deshacer, deshacer pordios!!!

Y es que yo desharía algunas cosas de mi vida. Más de una. Pero he aprendido que no, que la vida no es un texto en Word, ni un plano en Autocad. Cuando pasa algo, lo que sea, ha pasado. Y aunque quieras que todo sea como antes, no va a ser así. Y aprendes a vivir con ello. O al menos lo intentas. Que además del "deshacer", cogería la goma de borrar y borraría alguna que otra cosa. Pero no se puede. No se puede y me jode mucho, muchísimo. ¿Por qué estamos aquí, si al final no podemos ni controlar lo que más nos importa? Si no podemos tener una segunda oportunidad, si aun haciendo las cosas bien, nos salen mal. Si las peores cosas les pasan a las mejores personas. Si cuando repartieron la suerte, a algunos les dejaron sin nada.
Pues sí, yo cogería mi comando "deshacer" y arreglaría el mundo. O al menos mi mundo. O el suyo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble.Siempre pense que ojala hubiera un deshacer en la vida real.Y tu lo plamas en el blog.Pues estoy totalmente de acuerdo contigo.
A veces me consuelo pensando que si no la liaramos a veces sin tener la opción de deshacer,esto no tendría gracia.
Es parte del juego.

Anónimo dijo...

ctrl z, ctrl z, ctrl z... qué cosa más grande. Lástima que ahora no ponga en pie cual de los muchos programas que uso en la carrera es el que tiene ese "deshacer" pero que.... SÓLO PUEDES DESHACER UNA ACCIÓN!! Y eso da más de un quebradero de cabeza. Bueno, y lo de deshacer lo hecho en el mundo real, mejor plantar bien los pies en el suelo y prepararse para verlas venir, que uno tiene que asumir las cosencuencias de sus causas.

Y lo del visitante 2000... a ver qué se me ocurre, que estas no son horas y mañana por la mañana vuelvo a tener huelga del metal.

Denuedo dijo...

Pero sería un peligro que tuviésemos un botón deshacer. Imaginemos que echamos el polvo del siglo, pero claro, es sólo para tí, y va la otra persona que sice, bah tampoco ha sido para tanto, y va la cabrona y le da a deshacer. Ea, al carajo el polvo del siglo. Y si en vez del botón deshacer tuviésemos un F1-Ayuda ! pufff no que va, tampoco, sería como tener a Pepito Grillo continuamente dándote la bara. De entre todos los botones me quedo con el de reset.

danirmartin dijo...

A veces me sorprendo a mí mismo pensando y viviendo situaciones soñadas en plan "qué hubiese pasado si...", pero también en las que no se pudieron deshacer "que hubiese pasado si no..."

El caso es que hay un momento en que me doy cuenta que estoy ciencia-ficción-soñando y que estoy perdiendo el tiempo. Hemos de vivir con el pasado, parender de él y hacer de eso que el futuro no esté lleno de situaciones de "qué hubiera pasado si..."

Achab dijo...

Yo soy más de F5

qelena dijo...

Si tenéis toda la razón, es cierto que es mejor jugar con las reglas establecidas y sin "deshacer" pero es que a veces la rabia me puede y quiero pensar que esto es un juego y que un día se acabará la mala suerte...

CGI MANAGEMENT dijo...

¿Y copiarte y pegarte para cundir más?

Si es por la rabia, circula por ahí un vídeo de un niño alemán que no veas cómo aporrea el teclado.

qelena dijo...

jiji Florecilla, eso también se me ha ocurrido un par de veces... sobre todo en época de exámenes.
¿Qué? ¿Cómo llevas la Selectividad? Mucho ánimo!

Nepomuk dijo...

Si existiera el command+z para la vida real, tendríamos todos el pulgar desgastado.

Y todo este mogollón espantoso sería mucho, mucho, mucho más aburrido :)

Pablo dijo...

Oh, he leido asustado todo esto, porque hemos escrito algo idéntico en su base, el mismo día, y prácticamente a la misma hora.

¡Qué rara interconexión bloguística!

Pablo dijo...

P.D: Espero que al momento de escribire esto ya estes bien.

Un saludo.

qelena dijo...

Hola Pablin o Plabli...
Leí ese post tuyo un poco después de publicar el mío y me hizo gracia... supongo que todos hemos pensado este tipo de cosas alguna vez.
Bienvenido, por cierto.