martes, 22 de agosto de 2006

Hablemos de cine

El cine me gusta mucho. Creo que lo llevo en la sangre, o algo así. Mi madre siempre sabe quién es el malo en las pelis de intriga, mi padre siempre entiende la película antes de que termine ( y por supuesto nos lo dice en medio de la sala), y mi hermana es categórica cuando afirma que una película es buena y otra mala. Bueno. Es que mi hermana es categórica siempre.
El caso es que siempre que conozco a alguien nuevo me pregunto: ¿qué películas verá? y siempre que veo una película por primera vez me pregunto: ¿a quién gustará esta película?
Me gustan las películas de superhéroes, y las bélicas. Me gustan los "grandes clásicos" (odio esta denominación, pero para que se me entienda...) y me he enamorado de Rick Blaine, lo admito. Me hubiera gustado cabalgar con Peter O'Toole y Omar Sharif por Arabia, y jugar al gato y al ratón con Audrey Hepburn en Charada. Ojalá hubiera un Tiffany's en Sevilla para desayunar frente a su escaparate, y siempre que hablan del asunto de Marbella pienso en Al Pacino en El precio del poder. La ruleta rusa de El Cazador vuelve siempre a mis pesadillas, mientras que cuando sueño bonito, lo hago dentro de una peli de Tim Burton, a ser posible Big Fish. La extraña pareja formada por Lemmon y Matthau me mata de risa en Con faldas y a lo loco, y, lo admito, he visto Ben-Hur más de cuatro veces. Me he enamorado de Ewan McGregor en Moulin Rouge, de Roberto Benigni en La vida es bella, de Clint Eastwood en Los Puentes de Madison, de Hugh Grant en Notting Hill, del amigo despechado en Love Actually, de Paul Newman en la escena de la bici de Dos hombres y un destino, de Ralph Fiennes en El Jardinero Fiel (y también en El Paciente inglés), de James Dean apedreando una casa blanca en Al Este del Edén... en fin. Me encanta ver una y otra vez La gran evasión, El Puente sobre el río Kwai y Doce del patíbulo, me da miedo cada vez que This is the end da comienzo a Apocalypse Now, me río siempre que veo La cena de los idiotas, lloro irremediablemente con Billy Elliot, y me emociono en Dogville y Manderlay.
Siempre estoy dispuesta a ver una película, aunque sea repetida. Me gustaría acordarme de todas las que he visto y poder apuntarlo. Y comentarlas con mi gente. Podría estar horas hablando de películas vistas, de las que quiero ver, de las que me perdí. Me da miedo saber que me voy a perder miles de películas, que no hay tiempo para verlas todas (igual que no hay tiempo para leerlo todo, pero sobre eso ya me enrollo otro día).
Hubo un par de personas a las que les pasaría lo mismo que a mí, y crearon Filmaffinity.
Creo que es la página que más consulto últimamente... votas las películas que has visto, el sistema lo cruza con las votaciones de miles de usuarios y crea "almas gemelas". Así, cada vez que vayas a ver una película, puedes saber qué opinaron de ella las personas más afines a ti. Pensé que a lo mejor a alguien más le servía de utilidad.


PD: Si queréis añadirme como "amigo", mi nombre de usuario es Elenita_ (sí, con un guión bajo al final).

7 comentarios:

once dijo...

Qué guay!

Ahora mismo entro.

Veo que coincidimos en muchas películas... es que hay cosas que si no te gustan es por falta de alma.

...

Y de eso tenemos.

Leon dijo...

Hay pocas cosas en este mundo como la que te queda después de ver una buena película. Qué cuerpo se le queda a uno cuando muere Cyrano de Bergerac eh? O al final de Blade Runner. O Martin Hache. Además, las pelis te recuerdan al estado de ánimo que tenías cuando las viste, por lo menos a mi me pasa. Habrá que investigar eso de filmaffinity a ver como funciona...

Anónimo dijo...

Sí, habrá que investigarlo. Desde luego hay cosas similares (webs sociales, que se llevan mucho en esta era web-2.0) para música, para libros y seguro que hasta para cuadros. ¿Os imagináis almas gemelas para cada una de las bellas artes? Y también, claro, para el cine (es el séptimo, no?). Yo no veo tanto cine como quisiera, pero es más de el que a veces puedo. Por eso procuro no perderme cosas como el Festival de Cine Europeo de Sevilla. (ya que solo viene la Pantoja a cantar, está bien que venga Haneke a mostrar :D)

CGI MANAGEMENT dijo...

Coincidimos en los gustos, creo que he visto todas las películas que has puesto y como dicen Once y León el Africano es difícil no sentir algo con ellas. En los enamoramientos añado a mi Brad en Leyendas de Pasión :P

Entraré en la página, miedito me doy...

Fdo: Amélie

J. dijo...

Te llevarías bien con un colega llamado "Alex" que ha estado mes y pico alojado en casa. Trajo un montón de DVD's para ver... te recomoendo un clásico muy clásico pero muy duro: "Los Nibelungos", peli muda de Fritz Lang, de los años 20 y de casi 5 horas.

Otra que recuerdo es "La venganza es mía", es de Imamura y la vimos es versión original subtitulada.

ya me dirás que te parece

qelena dijo...

Eso, investigad, investigad... y si os registráis y os apetece darme vuestro nombre de usuario, os añado para cotillear vuestros gustos, je je je...
Once, Sevilla es lo que tiene y lo que te da... un poquitín de alma. (¿se nota que ya la echo de menos?)
León, lo del estado de ánimo es muy cierto... y el con quién la vi también me influye...
Foncu, yo, un año más, me perderé el Festival... por esas fechas estaré inmersa en mis experimentos... cuento contigo para una crónica fidedigna, y a ver si este año dan las sinopsis con algo más de tiempo!!
Uy Florecilla... eso no es a cuadros ni en cartón, no?? Eso es una tabla, verdad?? Muy bueno, me gusta. Ah, y en los enamoramientos me he dejado miles atrás, pero no quería dar la impresión de que me sobra el amor.. . :P
Nuria, Jose, aún no me he lanzado de lleno al cine japonés... en eso voy poquito a poco...y Fritz Lang me gusta, pero hay que estar en un estado de ánimo en el que actualmente no me encuentro para ver sus pelis... pero todo se andará! Gracias por las recomendaciones.

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Qué post tan emotivo, pasional y encantador. Eso es amor por el séptimo arte. Y te entiendo porque el cine recorre mis venas.
Muy bien enlazadas tus debilidades cinéfilas.

Visito mucho FilmAffinity pero no estoy registrado. Estoy harto de que me digan: "¡tienes que apuntarte!". Pero creo que ahora lo haré y miraré tu lista. :)

¡Un saludo!