lunes, 7 de agosto de 2006

Canadá (I)

Fue un poco improvisado. Una frase casual, dicha durante la comida:

¿Y por qué no os vais a Canadá?: hay bosques, Parques Naturales y hace fresquito

Bueno, busquemos vuelos... no bajaban de los mil y pico euros. Canadá se nos aparecía lejos. Aquel lunes, A. fue a la agencia donde su padre, viajero empedernido, siempre contrata los vuelos. A las 10.30 habíamos quedado
para ir a solicitar nuestro título de licenciadas a la Facultad.

Elenita, ¡¡¡que nos vamos a Canadá!!! -exclamó A. blandiendo un papelito al salir de su casa-... por 750€ ida y vuelta!!!! No podíamos dejarlo escapar. Al llegar a la Facultad, fuimos al laboratorio a ver a R.

Nos vamos, R, y te tienes que venir.
Llevas dos años ahorrando para irte de viaje fin de carrera.
Bueno, vale, nos vamos.


Y al día siguietne organizamos el tour. Toronto, Grandes Lagos, London, Ottawa, Montreal, Quebec... reservamos hostales, miramos precios, horarios, coches... y yo al día siguiente me iba a mi pueblo. Estrés hasta en vacaciones, para no variar. Y en menos de una semana estábamos montadas en el autobús a Madrid. Casi no nos lo creíamos. Creo que no éramos muy conscientes. Autobús, avión a Philadelphia, otro avión a Toronto...
En el aeropuerto de Philadelphia, y nuestro Pontiac... más lindo...

Casi 27 horas de viaje para llegar a Toronto y buscar el hostal. Un poco cu
tre, pero al menos no tuvimos que compartir habitación. A la mañana siguiente nos fuimos a alquilar un coche, un Pontiac Pursuit automático... y rumbo a las cataratas del Niágara. Dececpcionantes, por el circo que tienen montado a su alrededor. Si te abstraes, son muy bonitas, y hasta impresionantes. Dicen que si has visto las del Iguazú son como una bañerita. Bueno. No estuvieron mal.
Cataratas... el barquito "Maid of the Mist" y un mini Las Vegas justo al lado...

Rumbo a London, Ontario. Chaparrón “made in
Canada” al llegar a la ciudad. Llegamos al albergue, Patrick entró en nuestras vidas, con su maravillosamente llevado albergue, su amabilidad, su buen humor y su incondicional ayuda. Patrick, we love you!!!

Visitamos el Parque Nacional de Point Pelee , alquilamos unas bicis y llegamos a la punta más septentrional del Canadá continental. Aprendimos sobre mariposas gracias a un peculiar guía parecido a Richard Attenborough el de los documentales, vimos mariposas monarcas que se preparan para su migración a México, disfrutamos del único lugar de Canadá donde no se han talado árboles... en fin, somos Ambientólogas, se puede decir que disfrutamos.

Eso es un lago, el Erie, no el mar. Y eso es la punta Pelee, el extremo más al sur de Canadá. Y eso es Verano Azul en Canadá.

Patrick nos ayudó a conseguir alojamiento en Tobermory, en la punta de la Península de Bruce, otro Parque Nacional precioso que ocupa, como su propio nombre indica, una pequeña península que se adentra en el lago Hurón. Muchos lagos, carreteras minúsculas entre bosques densísimos, bahías con aguas cristalinas, una preciosa puesta de sol, un momento de crisis porque nos quedábamos sin gasolina... Nos alojamos en un poblado indio. Sí sí, como en Bailando con Lobos, en un tipi con pieles de animales por el suelo y todo... fue todo muy auténtico, hasta el chaparrón “made in Canada” que nos cayó encima en medio de la noche. Autentiquísimo.

Una de las bahías en la Península de Bruce. Mirando estrellas fugaces con nuestro tipi al fondo.

Al día siguiente volvimos a Toronto... continuará.

3 comentarios:

Achab dijo...

pero eso suena estupendísimo: fotos, fotooooooooooooooos

CGI MANAGEMENT dijo...

Los viajes improvisados son los mejores, te vas ilusionando sobre la marcha y todo son sorpresas. Y esto sí que es contar un viaje, no como otras que plantifican un dibujo y hala.

Pues eso, que me das mucha envidia...

(queremos fotoooos :P)

qelena dijo...

jeje la verdad es que no nos podemos quejar del viaje. Lo único malo: el calor y que es carísimo, pero bueno... también es divertido viajar de pobre, jiji.

Que sí que sí, que las fotos llegarán, aún andan por Málaga, yo sí que estoy rabiando por verlas!!!!!