domingo, 16 de abril de 2006

Crash

Hace poco vi esta película, Crash. Me gustó mucho en su momento, y desde entonces he pensado mucho en ella.
Las personas no son de una determinada manera, sino que en función de cómo sea la situación en la que se encuentran, cambian. No podemos afirmar categóricamente nada, ni siquiera estar seguros de nuestras más firmes convicciones. No hay nada que nos haga ser como somos, más allá de lo que nos rodea. Hoy soy así, mañana... no lo sé. Esta última semana me he visto en muchas situaciones distintas, y he vivido una misma historia dos veces, y en cada una de ellas yo era uno y otro personaje, ambos opuestos. Es como verte desde detrás del espejo. Es comprender al otro protagonista, saber por qué hace las cosas y por qué las hace así. Es como separarte por un momento de tu cuerpo y flotar por encima de la escena, viendo cómo actúas. Es una colisión con la realidad.

7 comentarios:

CGI MANAGEMENT dijo...

Me gustan las películas que te dejan pensando varios días. Esta no la he visto pero la apunto :)

Yo creo que convivimos con lo bueno y lo malo de nosotros mismos, y dependiendo de la situación sacamos y mostramos una parte. Y hay veces en las que hasta nos sorprendemos de nuestra propia actuación - reacción.

Achab dijo...

¿No te habrá svisto envuelta en un incidente de discriminación racial en Los Angeles? Porque eso sí que sería de Crash...

qelena dijo...

Florecilla:
Estoy de acuerdo... lo inquietante es que no sabremos cuándo mostraremos el lado malo... ¿o era el bueno?

Capitán:
¿¿¿Yooooooooo??? Con lo buena que yo soy... a lo sumo un incidente de discriminación cofradiera por las calles del centro de Sevilla. A los que no lo somos no nos dejan pasar por las bullas. Snif.

Mary dijo...

hola! pasaba por aki y no me iba a ir sin dejarte un comentario :)

respecto al tema... dijo alguien una vez "q nadie es lo q ensueña q es o lo q fantasea ser" pq nunca sabes q te puede pasar, crees q eres fuerte y de pronto te derrumbas, los mitos! ains los mitos! se caen! se mueren!

a lo q te refieres de verte desde fuera... eso se puede hacer, tenia un nombre pero no me acuerdo

un saludo paisana ^_^

qelena dijo...

Hola Mary, bienvenida :)Bonita frase... pero yo prefiero pensar que somos nuestros sueños. Por eso me gusta perseguir los míos, a ver si algún día me aclaro las ideas sobre quién soy, que ya va siendo hora.

danirmartin dijo...

Yo también te enlazo a ti, y no por reciprocidad, sino porque me gusta dar con blogs sevillanos que tengan algo que contar (tu caso)

En cuanto a que no sabemos como vamos a reaccionar (nunca digas de esta agua no beberé) sólo una cosa: llevas mucha razón.

A veces me recuerdo a mí mismo hace 8 o 10 años diciendo cosas que nunca haría y que hoy las he hecho... será también evolución?

Otras veces, y en otro punto de vista, me ha pasado igual: ante una situación igual he reacionado de diferente manera según el entorno, la compañía o el momento.

Simplemente, somos humanos: animales llenos de contradicciones.

qelena dijo...

Pero llenos Dani... pero llenos.