domingo, 12 de noviembre de 2006

Contradicciones

Estar aquí es lo mejor que podría estar haciendo, de eso no hay ninguna duda. Estoy mucho mejor de lo que estaría en casi cualquier laboratorio de España, voy a aprender, seguro, más que en cualquier laboratorio de España, y, por supuesto, estoy viviendo fuera de mi casa, lo cual es un gran reto. Estoy, como yo misma digo, persiguiendo y ya casi cumpliendo un sueño. Debería estar, y lo estoy, muy contenta de estar aquí, de poder estar disfrutando de esta oportunidad que me he ganado.
Sin embargo, también hay una parte de mí que tiene miedo.
(sí, sé que es normal al principio de algo nuevo). Me da miedo ver ese mar de conocimiento en el que me tengo que meter. Estoy en la orilla, probando el agua con la punta del dedo gordo del pie, y me da frío. Veo unas olas enormes que se me vienen encima y corro playa arriba. Pero me vuelvo y miro por encima del hombro -si he llegado hasta la playa es para bañarme- , y sé que es lo que tengo que hacer. El caso es que pruebo el agua y aunque está fría, me gusta. Me gusta mojarme los pies y me da pereza, o agobio, o miedo, llámalo como quieras, meterme entera. Veo a la gente de mi año, metidos hasta la cintura. Todo en mí son inconvenientes: soy la más joven, soy la que tiene menos experiencia, no he estudiado Biología sino Ciencias Ambientales... pero ser la que menos sabe tiene una gran ventaja: seré la que más aprenda.
Pero me sigue dando un gggññññnosequé meterme de lleno. Últimamente todo en mí es una contradicción. Y echo de menos hablarlo con mi gente. La semana pasada estuvo aquí mi familia: mis padres y mi hermana. Y me veían nerviosa. Hasta entonces no he sabido qué es lo que me pasaba. Fue llegar ellos y explotar a hablar. Y supe qué era lo que me pasaba. Y me ayudaron. Pero ahora vuelvo a estar sola, es domingo, debería estar escribiendo el protocolo de la semana pasada, y no lo estoy haciendo. Y tampoco sé por qué, si cuando me pongo me gusta. ¿Alguien me lo explica?

8 comentarios:

carlos dijo...

HOLA ELENITA!!!

Me alegro de saber que estas bien, que estás aprendiendo y cumpliendo tus sueños.

La verdad es que cuando tenemos tan cerca el agua del mar muchas veces da miedo meterse..pero no has caminado tanto para llegar sólo hasta ahí..asi que desde sevilla te mando un empujoncito pa q entres hasta el fondo y nades y bucees y disfrutes de ese mar de conocimientos.

Con respecto a lo q has puesto en mi blog, decirte que da igual en quién o en qué creas, lo importante es la manera de vivir...y tú lo haces entregandote a los demás, por eso yo también te admiro.
Un beso

CGI MANAGEMENT dijo...

Ánimo. Que además de lo lista que eres tienes un buen traje de neopreno: tus ganas, tu familia, tus amigos...

El dibujo de abajo es genial, lo podías dejar en la barra lateral para que se vea siempre :)

qelena dijo...

Ains, Blümchen, pero es que no séeeee....!!!!!
Gracias por los ánimos.

J. dijo...

Wir wollen darte nuestro ánimo y unsere Kraft para seguir firmemente por el camino que has decidido tomar.
Creo que las personas somos impredecibles y a menudo nos bloqueamos ante situaciones desconocidad como ante situaciones conocidas. Incertidumbre y falta de decisión se acumulan.
Yo, Jose, cuando estoy con mi padres me pasa lo mismo que a ti. O me quedo mudo y les escucho porque echo mucho en falta en contacto con ellos, o no dejo de charrar porque necesito contarle cosas. Luego me quedo con la duda, si no les he dejado hablar o si no he dicho nada...
So ist es...

te aconsejo, que sigas por el camino que has tomado, que seas feliz y que nada ni nadie te haga dudar de ti misma - a la vista esta que vales mucho y eso no te lo quitará nadie. Disfruta a tope.

Un beso

qelena dijo...

jeje gracias Jose. Fuerza de voluntad no me falta. pero es que extraño mucho a 'mi gente'...

Anónimo dijo...

ánimo elenita, en el fondo estás encantada, y todos los miedos y esas cosas son normales, lo raro sería no tenerlos. al que se queda encerrado toda su vida en su habitación nunca le pasará nada bueno. y ya sabes "always look on the bright side of life"

Don Mendo dijo...

Cuando tengas dudas como estas, acuérdate de todo lo que ya has hecho... solamente el haber aprovechado esa oportunidad como has hecho, ya muestra la fuerza que tienes ¡así que puedes con todo!

qelena dijo...

Ay León, anteayer me ví por otra vez Monty Python live at Hollywood Bowl... diosssssss qué me pude reír... jeje. Y tienes toda la razón, en Sevilla estaría perdiendo el tiempo...

Pero a veces (muchas) creo que no puedo,Don Mendo. He ahí el quid de la cuestión.