domingo, 25 de junio de 2006

Meme ver, meme oír meme leer

Florecilla me ha metido en un buen lío. Me ha encargado mi primer meme. Y no podía haber sido el de las manías, no, ha sido el de algo para ver, algo para leer y algo para escuchar. Ofú.
A ver, yo tengo un problema: leo mucho, veo muchas pelis y escucho mucha música. Por tanto, tengo libros, pelis y canciones para cada estado de ánimo, situación personal, estación del año y casi para cada día de la semana.
Como se acerca el verano y yo tengo que escribir este meme, he decidido recomendar un libro, una peli y algo de música especiales para el verano.

Algo para leer (en verano): Dos libros cortitos pero hermosos, del gran Benedetti. Primavera con una esquina rota y Buzón de tiempo. El primero consta de distintas historias, cada una relatada por un personaje distinto y con sus capítulos entremezclados. Uruguay bajo la dictadura, Uruguay en el exilio. "[...] Después de todo, los refranes populares son algo así como un currículum divino. Se armó la de Dios es Cristo: virulencia y furia. Dios los cría y ellos se juntan: conspiración y acoso. Dar a Dios lo que es de Dios y a César lo que es del César: repartija y prorrateo. Como Dios manda: prepotencia e imperio. Dios pasó de largo: indiferencia y menosprecio. A Dios rogando y con el mazo dando: parapoliciales, paramilitares, escuadrones de la muerte, etc. [...] Dios nos libre y nos guarde: neocolonialismo. Dios castiga sin palo ni piedra: tortura subliminal. Vaya con Dios: malas compañías. [...]"
El segundo, Buzón de tiempo, es un conjunto de cuentos. Bellos, no puedo decir más. Bueno sí, atentos a los diálogos.

Algo para ver (en verano): Eternal sunshine of the spotless mind. Pongo el título en inglés porque en español (¡Olvídate de mí!) es una patata. Es una película de Jim Carrey (que esto no os eche para atrás) y Kate Winslet (lo sé, os lo estoy poniendo difícil para creerme) que pasó sin pena ni gloria. Pero es brutal. Es increíblemente hermosa. Es increíblemente inquietante. Es casi perfecta. Y como en Sevilla hace mucho calor y se desarrolla en invierno, pues digo yo que algo de fresquito transmitirá.

Algo para escuchar (en verano... bueno, en verdad en cualquier época): The Beatles. Cualquier canción, cualquier disco, cualquier letra, cualquier acorde. Beatles. Y más aún en verano. Lo siento, deformación beatlemana. Hey Jude, Nowhere man, When I'm sixty-four, Love me do, The long and winding road, I me mine, She's leaving home, I'm the walrus, Two of us, Octopus's garden... no sé, todas...

Florecilla, gracias por el meme. Lo que he dicho al principio era broma, en verdad me hacía ilusión escribir el primero :)
Yo, con todo mi cariño, se lo paso a.... Buttercup, Guillermo y once

13 comentarios:

Guillermo dijo...

Gracias por acordarte de mi Elenita pero como ya le dije a Gacela yo es que ya hago una recomendación semanal en el blog en la parte de la izquierda. Canción, página, juego, peli y libro (bueno esta semana libro no que estoy muy vago :P) y jo ya me cuesta lo mio sacar los enlaces cada semana como para encima además hacerles un comentario con lo mal que se me dan los análisis.
Normalmente no digo que no a los memes pero con este tengo excusa (o algo parecido).

Respecto a tus recomendaciones: de Benedetti no he leido nada. Y estoy totalmente de acuerdo contigo con 'Olvidate de mi' y los Beatles, todas sus canciones, a veces me los pongo para estudiar.

Pues nada espero que no te siente mal que no lo haga. Y mira si quieres me puedes cambiar y elegir a otra victima jijiji

giovanni dijo...

Esperando que nadie me encargará mi primer meme ya os doy el mío altiro (de inmediato), sin mayor explicación:
- libro: "Casa d'altri" de Silvio D'Arzo (sumamente poético y, si os importa, tiene pocas páginas);
- película: "Il Postino" (supongo que todos ya lo han visto; para los que sólo conocen el título hispanizado, se llama también "El cartero de Pablo Neruda")
- canción: "Hail even allain" del cantante holandés Jong van Bolhoes.
Saludos desde Ámsterdam

qelena dijo...

No te preocupes Guillermo, ni me ofendo ni me enfado, jeje. Pues te recomiendo encarecidamente a Benedetti... y si prefieres escucharle, hay un CD que se llama 'Benedetti con los jóvenes' en el que es él mismo quien recita sus poemas. Imprescindible.
Bienvenido Giovanni, gracias por las recomendaciones, me lo apunto todo para cuando acabe los exámenes.

CGI MANAGEMENT dijo...

Prueba superada! Si pareces una meme-experta!

Me apunto los libros. La peli no la he visto, pero la veré, a mí a veces hasta me gusta Jim Carrey :)

Los Beatles son los amos.
Mi mp3 tiene Beatles, Beach Boys y otra música de los 60, alternando con Silvio Rodríguez, algo de clásica, Nirvana, Green Day, Blink 182, Red Hot Chili Peppers... ¿raro?, pues mis amigos se pelean por él en los viajes.

Que tengas mucha suerte el martes :D

once dijo...

Recibido el téstigo, tomo nota.

Me pondré en un momento de inspiración y cuando tenga de nuevo mi portártil... que este no es el mío y no me siento cómodo: No hay "enhe" en este teclado.

Te mando un besito de granizada, para este calor.

Gacela dijo...

Me han gustado mucho tus recomendaciones, de Benedetti yo sólo había leído poesía pero habrá que probar con algo más, y la peli de "Olvídate de mí" a mí también me encantó. Y de los Beatles no voy a decir nada que no se haya dicho ya, tienen tantas canciones buenísimas...

anónima dijo...

Yo voy de original, me falta Benedetti también. Olvídate de mi... me encanta cuando a una película le siguen interesantes conversaciones, qué buen guión.
Y los Beatles, por supuesto, nunca morirán.
Por cierto, ¿conoces a gente en Dresden?

Isabel dijo...

Me los apunto, jeje, este meme está haciendo que mi lista de cosas pendientes crezca y crezca y crezca...

(Por cierto, contestando a tu pregunta del anterior post, médico. O eso pone en el título)

Un besote

qelena dijo...

aaaarrrggghhhh estoy de pintores en mi casa y me han quitado mi interné... qué triste, comentar desde la biblioteca teniendo que estudiar...
Bueno, yo también empecé con Benedetti por la poesía (Antología poética... le habré dado unas 15 vueltas) pero descubrí su prosa y me enamoré aún más.
La peli me la dejaron y yo no estaba muy convencida pero... chapeau.
Sabejal, aún no a mucha, pero a algunos del laboratorio sí. En donde sí que conozco es en Halle, jajaja.
Ma'heona'e, a mí me pasa igual con los memes...
Florecilla, ayer estuve a puntito de alquilar Mon oncle, y al final me convencieron para The Killing, de Kubrick. La próxima vez no me dejaré ganar, muahahaha...

Anónimo dijo...

Lo que no esperaba era que supieras cuándo era!!

Y adivina, venga, que tú sí puedes saber lo de los 10 años qué es...

(Siento salirme del tema, pero ahora mismo de leer, ver pelis y escuchar música... como que no me da demasiado tiempo. Qu'estrés!)

qelena dijo...

Jeje Oniriko, pues no te creas que algo me imagino. ¿Entrada en el grupo? ¿Primer campamento?

Kilian dijo...

Bueno, Elenita, seguiré tus recomendaciones, pero tendrá que ser cuando vuelva del campa...a ver qué tal. Tienen muy buena pinta...venga, ya volveré por aquí; muchas gracias por tus ánimos cuando lo de los exámenes (¿qué tal tú?) y hasta pronto...:)

Andrew Pyott dijo...

Hola elenita.

Paso por aqui de rapidez para saludar, y agradecer la visita a la página.

En cuanto a las recomendaciones, tengo como que 6 libros en espera, pero despues echaré un vistazo a los de Benedetti.

La película... simplemente genial. Con toda la razón en cuanto al titulo, es simplemente una joya por descubrir (yo incluso la tengo en DVD de lo mucho que me gusta).

Y que se puede decir que no se haya dicho ya de los Beatles!

Un saludo.