lunes, 13 de febrero de 2006

Reto

Ayer fui a ver “En la cuerda floja”, la biografía de Johnny Cash. Fui al único cine de la ciudad que pone pelis en V.O. y aquello parecía el lado oscuro. Decenas de alegres norteamericanas hacían cola ordenadamente para comprar las entradas. Rubias. Clónicas. Con su patata en la boca. Y yo que siempre había creído que los únicos seres superiores clonados del mundo habían sido Dolly y las pijas de Sevilla… qué equivocada estaba. Pues eso, que allí estaban todas… oh, you guys want popcorn? en el vestíbulo, con sus rubias melenas, sus vaqueros anchos, sus “naikis” y su sudadera con capucha y letras grandes (cremallera opcional). You seen Munich? Los pocos nativos que allí nos encontrábamos buscábamos cobijo entre nuestros semejantes, diosmio me dieron ganas hasta de exagerar el acento… total, que entramos en la sala I found my seat! Y me hundo en la butaca con mis popc digoooo palomitas, mi botellita de agua en el reposabotellitasdeagua y bueno, que empiece el espectáculo (let the show begin, que yo también sé inglés). La sala se empieza a llenar mientras vemos un par de trailers… me apunto “La joven del agua” por aquí para que no se me olvide, que para estas cosas soy un desastre. Cuando la sala termina de oscurecerse y parece que la peli va a empezar definitivamente, el guiri que se había sentado dos asientos a mi derecha empieza a hacer unos aspavientos bastante raros, en plan taichi o algo similar. Empiezo a pensar que es algún ritual iowano o idahoano o arkansiano, quién sabe, pero me percato de que lo que hace es llamar a su amiga. La susodicha acaba de entrar en la sala con un macro paquete de palom digoooo popcorn y va algo desorientada pasillo arriba, pasillo abajo, mirando a ambos lados. Por fin, cual Quijote, ve al molino de viento que es el pobre chiquillo de mi derecha, y se aproxima hasta mí. Con un “pewwdon” (que ya que estamos podría haber dicho sorry, que sé inglés, leñe) se desliza entre mis rodillas y el asiento delantero… con tan mala suerte que golpea el reposabotellitasdeagua y mi botellita de agua cae al suelo y empieza a rodar, y a rodar, y a rodar… y acaba en la primera fila.

Reto: prueba a ver una peli guiri, rodeado de guiris que se ríen antes de que a ti te dé tiempo de terminar de leer los subtítulos, con la boca como una alpargata después de las palomitas.

Y luego dime si los de Font Vella no harían negocio produciendo ellos también las palomitas.

No hay comentarios: