domingo, 8 de octubre de 2006

Las bicicletas son para el verano

Otra de las razones por las que tenía tantas ganas de venir por fin a Dresden era comprarme una bici. En Sevilla ha sido ( y creo que hasta cierto punto sigue siendo) peligroso montar en bicicleta. Falta de carriles-bici, poca consideración de los conductores motorizados, riesgo de robo... así que cuando era más pequeña mis padres no me dejaban montar en bici en Sevilla y cuando fui más mayor me di cuenta de cuánta razón tenían y tampoco montaba en bici. El caso es que a mí me encanta, y sabía que aquí en Dresden podría hacerlo.
Y ya me he comprado una bici. Aún no tengo casa, no, pero da igual hombre, me compro la bici y santas pascuas. Es que tenía tantas ganas...
Ah, y no sólo la utlizaré en verano, claro.

10 comentarios:

Guillermo dijo...

Todavía queda ciudades bien hechas (y gente civilizada) :-)

CGI MANAGEMENT dijo...

Qué chula es :)

El primer post que leí de Marta (cuando estaba de Erasmus) fue sobre su bici. Creo que eso es lo que más nos diferencia a los españolitos del resto de europeos (y mira que en Madrid han puesto carril bici, pero no lo usa ni Píter): no tenemos cultura de bicicleta.

Anónimo dijo...

Es una suerte poder ir en bici o a pie en una ciudad

Achab dijo...

Así a bote pronto yo diría que ese sillín hay que subirlo y ese manillar que bajarlo. Calro que mi concepto de ciclismo se parece bastante al que de "vuelo recreativo" tenían los kamikazes.

J. dijo...

Que guapa la bici. Pass auf con los Pflasterstein que cuando viene el Regebn se ponen nass und gefährlich!! Viel Spass

qelena dijo...

Guille la verdad es que si, porque los conductores motorizados respetan mucho a los ciclistas... yo siempre les quiero ceder el paso por miedo y ellos siempre me dejan pasar, jeje.
Florecilla es que no sabes lo orgullosa que se pone una de su bicicleta, jajajaja
Capitan sera la perspectiva, porque el sillin esta altisimo y a mi ya me duele la espalda de ir encorvada por culpa de que el manillar esta bajisimo...
Nuria y Jose, tranquis que cuando es regnet, yo nehme el Tram, que aun no soy Deutsch del todo...

Anónimo dijo...

Que bici más chula!!! Espero que algún día aquí se pueda ir tranquilamente de un sitio a otro sin miedo a ser atropellado. Ganaríamos todos.

Anónimo dijo...

Elenita, todo ha sido irte tú y ponerse el alcalde a hacer carriles bici como un poseso. 78 KM! 8 itinerarios. del centro a la periferia. de norte a sur y de este a oeste. me estoy planteando comprarme una bici MUY SERIAMENTE. (www.sevillaenbici.com)

Elena dijo...

Elenita, a mi m encanta ir en bici, vivo a las afueras de sevilla, muchas urbanizaciones y campo..asi que desde pequeña me he destrozado rodillas y codos en las caidas habituales.
Disfruta de ese placer..y ademas es bueno para las piernas ;)

Manu Espada dijo...

Hace unoos 5 años estuve en Drenden. La ciudad estaba totalmente inundada y no dejaban entrar a nadie que no fuera de allí. Un amigo y yo nos hicimos pasar por los hijos de un matrimonio alemán y accedimos. Inundada y todo,me encantó. Un saludo.