domingo, 29 de octubre de 2006

Casting

Es que quiero contar cosas de la gente, pero si no los presento no tiene sentido así que... allá van:
(Nota: los nombres utilizados son falsos para evitar posibles indagaciones de las verdaderas identidades)

Gente de mi grupo de investigación:

Sipi: El jefe. Alemán, parece unos 10 años más joven de lo que es. Muy educado y correcto, su gran pasión es el TAKA TAKA. Lo practica al menos una vez al día junto con Kopi en la terraza del instituto.

Kopi: Alemán, 33 añitos. Postdoc (Inciso para los no científicos: 'postdoc' es como llamamos a los que ya son doctores y hacen estancias de unos cuantos años en algún laboratorio antes de formar su propio grupo de investigación). El graciosillo del grupo. Ya ha intentado cambiarme el nombre, como ya hizo con Charlie, pero Sipi no le ha dejado. Su próximo destino es Lisboa, y por eso intenta aprender portugués de la mano de los integrantes lusos del laboratorio.

Rizos: Española, andaluza y granaína. Muy tranquila, no da un ruido. Es la que me está explicando casi todas las cosas básicas para poder empezar. Un encanto. Además, como el mundo es un pañuelo, resulta que trabajó en el laboratorio donde estuve yo antes, en Sevilla. Fíjate tú. Ah, lleva un año de doctorado.

Pinhito: Portugués, lo conocí en Marzo en la semana de entrevistas, y Sipi nos eligió a los dos. Compañero de fatigas, porque estamos los dos igual de verdes en cuanto a técnicas y conocimientos básicos. Fan del Sporting de Lisboa hasta la muerte, a veces va con Sipi y Kopi a practicar un poco de TAKA TAKA. Se ha integrado a la perfección en la 'portuguese mafia' preexistente en el instituto.

Radi: Española, alicantina, amante de las paellas y de la buena comida. Tiene un niño de seis añitos. Anima todas las conversaciones debido a su nivel de decibelios. La gente ya se ha quejado. Se empeña en hablar castellano en el laboratorio...

Miss Técnico: Alemana, es la técnico de laboratorio. Una sargento. Da miedo dejar algo por medio, no vaya a ser que te llame la atención. Cuando no es para reñir, es muy muy simpática. Adicta a la crema para las manos, dueña una de las tres motos que aparcan en la puerta del instituto (todos los demás venimos en bici).

Cell: Austríaca, es una máquina. Empieza su segundo año de doctorado, publicó un 'Cell' (Inciso para los no científicos: un artículo científico en la revista 'Cell', que es una de las más prestigiosas e importantes). Trabaja día y noche, literalmente. Trabaja los sábados, trabaja los domingos. Creo que es fotofóbica o algo, porque siempre quiere bajar las persianas... y me tapa las vistas!!!

Lalita: Portuguesa, tercer año de doctorado. Muy pequeñita y muy simpática. Atesora bolsas de plástico y es un poco desastre. Se sienta a mi lado y la tengo al lado en el banco... ¡espero que no me contagie el desorden! Pertenece, por supuesto, a la 'portuguese mafia'.

Mumbler: Estadounidense, casada con otro jefe de grupo del instituto, aún no he aprendido a entenderla cuando habla. Emite una cadena de sonidos inconexos que pretender ser una frase: aún no le he pillado una entera. Postdoc, acaba este año su estancia en Dresden.

Chino: Chileno, estudiante de doctorado pero en Santiago, sólo está aquí por unos meses, haciendo algunos experimentos. Tiene un especial sex-appeal para los bichos, porque está siempre comido de picaduras. Sale todas las tardes a correr y le encanta criticar las figuras de los papers ajenos (Inciso para los no científicos: 'paper' es la traducción de 'artículo científico'). Sigue al día el proceso contra Pinochet y nos informa cada mañana.

Mamá Gallina: Española, 35 añitos. Un encanto. Está embarazada de cuatro mesecillos, su novio Fido trabaja dos laboratorios más allá. Muy tranquilita, habla muy bajito y aprende cada día una frase nueva en alemán. Estamos todos opinando para ponerle nombre a la niña, creo que seremos buenos padres. Es postdoc, y es extremadamente inteligente.

Bench: Bielorruso, acaba de doctorarse y éste es su primer postdoc. Super gracioso, tiene una risa muy contagiosa, y como siempre se está riendo... Me está ayudando también a preparar mis experimentos. Hizo su doctorado en Cambridge, así que es el único con acento británico en el lab.

Charlie: Alemán. Es informático y nos optimiza los programas para hacer películas de los embriones. Le llamamos Charlie porque a Kopi no le gustaba su nombre verdadero y se lo cambió por la cara. Muy bueno, demasiado a veces. Como todos los alemanes, fanático del fútbol y de la F1.

Y como me ha salido un poco largo, a los demás os los presento otro día.

Inciso no sólo para los no científicos: TAKA TAKA es el nombre que tiene el futbolín en el instituto. Malpensados...



4 comentarios:

Guillermo dijo...

Radi:..... Se empeña en hablar castellano en el laboratorio...

Eso es! :-P

Elenita dijo...

mmmhhh... No lo he entendido...

Achab dijo...

Sí, futbolín, eso dicen todos.

Elenita dijo...

Capitán, lo peor es cuando te invitan:
Elena, in the mood for a quick TAKA TAKA???
mientras agitan las manos en consonancia con el movimiento en cuestión.