jueves, 21 de septiembre de 2006

Believe it or not...

... el primer día ya tenía cuenta de correo, foto en la intranet, número de teléfono propio, tarjeta mágica para entrar en todos lados, pagar en la cantina y en el almacén de mercancía, me habían registrado en Dresden, me habían hecho un seguro y me habían empezado a buscar piso. Conclusión: los alemanes siguen siendo eficientes.
Tengo un jefe que se llama Sipi. Tengo unos compañeros de lab que me han hecho un hueco en el escritorio y otro en el banco de trabajo. A mi derecha, una granaína. A mi izquierda, una lisboeta. Tengo un iMac compartido preciosísisimo que aún no sé utilizar. He tenido que correr por todo el instituto presentándome a distintas personas y recibiendo charlas de formación: sobre la biblioteca, sobre cómo comprar (a cargo de mi grupo de investigación) lo que necesite para mis experimentos, la charla de seguridad o sobre cómo informar de que algo está roto o estropeado. Sipi me ha dado ya tres artículos (más) para leerme, y me ha aconsejado empezar a aprender algunas técnicas básicas.
Ayer cené con cuatro alemanes, un polaco, una austríaca, un italo-austríaco y una francesa. Me sentí geek por primera vez en mi vida, pero me lo pasé tannnnn bien...
Hoy he asistido a un seminario sobre cómo el retículo endoplásmico se comunica con el núcleo a través de la UPR o Unfolded Protein Response. Vivo en un palacio (la residencia del instituto) hasta que encuentre un piso. He visitado cinco pisos. Uno en medio de la nada (descartado), otro tipo pocilga (descartadísimo) otro bastante lejos del insituto (aún en duda) y dos con unas vistas impresionantes sobre el Elba, pero algo lejos de la vida nocturna (veremos). Mañana veo otros dos y espero poder decidirme. Mañana asistiré a un seminario de una de mis compañeras de grupo y luego hay cena en casa de Toughgirl.

Ayer, mientras volvía de visitar uno de los pisos, me puse los cascos, seleccioné aleatorio de canciones y...

Look at what's happened to me,
I can't believe it myself.
Suddenly I'm up on top of the world,
It should've been somebody else.

Believe it or not,
I'm walking on air.
I never thought I could feel so free.
Flying away on a wing and a prayer.
Who could it be?
Believe it or not it's just me.

It's like a light of a new day,
It came from out of the blue.
Breaking me out of the spell I was in,
Making all of my wishes come true.

Pues eso.

8 comentarios:

Leon dijo...

¿eso no es lo del Gran Heroe Americano? no me he enterado ni papa de la cosa esa endoplásmica. por favor no escribas en alemán! jur jur, animo con los alemanos

Guillermo dijo...

Estos alemanes siempre tan eficientes, da gusto

¿Como que lejos de la vida nocurna? pues claro, ¿tú no ibas a estudiar? :-P

Anónimo dijo...

Has empezado con muy bien... eso tiene que ser a la fuerza una buena señal... que envida sana que me das.. :)

qelena dijo...

Mmmmhhh León... eso era inglés!!! jejejeje... yo tampoco me enteré de mucho, no te tortures :P
Guillermo, yo me he venido a estudiar, that's right, pero no voy a estar todo el día en el laboratorio, no??? Además, tengo que aprenderme bien los sitios de marcha para cuando la gente venga a verme!!!
Aiyana, acabo de leer tu último post... yo lo veo desde el otro lado: me voy y cambio todo por perseguir un sueño. Pero mis problemas, los de Sevilla, siguen ahí. No los he abandonado, y no lo haré hasta que se resuelvan (o los resuelva yo, claro)

CGI MANAGEMENT dijo...

Qué pinta más buena tiene todo, de bien organizado y de eficaz.

Ayer tocó la Filarmónica de Dresde en Madrid, me acordé de ti, of course. Encima el director es de Burgos.

Guillermo dijo...

Ah bueno, si es para cuando la gente vaya a verte vale, que hay que ser una buena anfitriona :-D

dijo...

Bueno Elenita,
vistas las horas a las que acaba la vida nocturna puedes estar algo lejos, volverás a la hora en que saldrías aquï :-)
por el resto, qué envidia bonita.

qelena dijo...

Organizadíiiiismo, Florecilla... da hasta miedo... Dicen que la Filarmónica es muy buena... a ver si se dejan de giras y les puedo ver aquí.
Ya sabes Guille, cuando quieras te llevo al karaoke, que es lo primero que hemos probado.
!!!! Más que a las horas de salida y llegada les temo a las nevadas... mmi casa, que esté cerca de la parada de tranvía!! Gracias guapa.