jueves, 15 de junio de 2006

El camino


Ayer lloré. Siento si hice llorar a alguien más.
Al despertarme y pensar en anoche se me volvió a encoger el estómago. Porque para mí se ha acabado. Se me han acabado los años de universidad, y han sido tan increíbles que firmaría volver al 20 de Septiembre de 2001. Firmaría volver a examinarme de Matemáticas, y de Bases, y volver a hacer el trabajo de SIG, y volver a ir a las prácticas de OGP, y volver a madrugar para llegar a las 8.30 a clase, y volver a pasar semanas enteras en la UPO, bromeando con montar la tienda de campaña en el césped. Porque gracias a los ciento y pico que anoche formábamos una piña, todo eso ha merecido la pena. Ayer lloré, y lloraré muchos días más de aquí a que me vaya. Porque me da miedo, porque todo lo que veis es fachada y en el fondo sigo intentando aprender a nadar en mi vaso de agua. Porque estaréis lejos y yo aún más. Porque hará frío y no os tendré para que calentéis mis manos, siempre frías. Porque empiezo un viaje y lo empiezo sola. Y porque necesitaré que, como anoche, me deis un pañuelo al empezar a llorar, y que me digáis por dónde coño se va.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevas tiempo avisando, pero parecía que pensaras que era algo que realmente no pasaría... Pues ya ha llegado de verdad ese cambio de vida, ese despertar, ese "eh! pero si es cierto que se acaba!". De momento me da que te queda por lo menos por delante 4 fechas de tu calendario de Junio, pero la despedida "oficial" ya la has tenido. A ver si entre tu agenda de despedidas o de cosas pendientes apuntas un heladito (que pa' café andan los termómetros de Sevilla en Julio... claaaroooo) con el Pesadilla allá por los mediados del mes que viene, que no quiero darte la enhorabuena por hacerte una mujer de provecho (siempre has apuntado maneras) de una manera tan sosa y virtual.
Un abrazo de uno que está estudiando para oootro examen mañana (y que de momento tiene abandonado su cachito de blogosfera).

reve dijo...

Venga niña... Yo tuve esa sensación al dejar el instituto, y es terrible seguir adelante sola. Ahora no la tengo porque no he tenido lo que se llama vida universitaria ni amigos incondicionales alli. Pero curiosamente viví muy de cerca la de mi novio. (Eres topógrafa? lo digo por lo de SIG, esto me ha recordado a su despedida al leer eso). Bueno, que me lío. Su despedida significaba poner entre nosotros 600 kilómetros hasta que decidiésemos qué hacer. Pero haríamos algo. Sin embargo significaba poner entre él y los que habían sid sus compañers 5 años muchos más kilómetros, y cada uno en una punta de España. Y me pasé un día entero llorando por verle despedirse de ello. Mucho más que por despedirme yo de él..

Guillermo dijo...

No dirías que quieres volver a matricularte si estudiases en mi facultad, te lo garantizo

Respecto al viaje tienes fuerza para hacer lo que haces. Encontrarás el camino, seguro que si ;)

J. dijo...

Emocionante y muy bonito, es más... muy sentido y muy sincero. Todos aquellos "buenos viejos tiempos" fueron precedidos de "malos nuevos tiempos".

Mi consejo: Quedate con lo mejor y afronta lo nuevo con decisión, demuestrale a lagente que te vayas encontrando lo que vales y quien eres.

Y nosotros siempre estaremos aqui o allá.

Ánimo y sobre todo Enhorabuena!

qelena dijo...

Vaya, gracias a todos por los ánimos... El caso es que sé que es lo mejor para mí, y yo soy la primera que está convencida de irse, pero no puedo evitar volver a ser una niña y necesitar esos empujones que nos daban nuestros padres al aprender a montar en bici. Sé que mis amigos quedarán, Reve, y sé que al final encontraré el camino, Guillermo, pero soy de lágrima fácil, ¿qué le vamos a hacer?
Y sí, seguro que no me quedo con los sofocones y los malos momentos, eso está claro.
Y bueno Pesadilla, ya sabes dónde encontrarme, estoy dispuesta a ese heladito.

PD: No soy topógrafa, soy casi Ambientóloga ;), pero ya me he peleado con el ArcView lo suficiente como para odiarlo.

Achab dijo...

Ea Ea, que después d eun camino siempre empieza otro.

CGI MANAGEMENT dijo...

El viernes pasado, antes de salir del colegio por última vez pasé por las clases de parvulitos. Saludé a una de mis profesoras de entonces y cuando me dijo: "te estoy viendo ahí en esa mesa dibujando, manchada de pintura y con la plastilina", me puse a llorar como una posesa, unos abrazos... Parecíamos las protagonistas de una telenovela.

Ainsss... ahora otra vez voy a llorar :´)

Purgatorio dijo...

Que bonitos sentimientos, a mi me hubiese gustado que la gente de mi carrera hubiese sentido lo mismo, pero se quedaron todos atorados en estupidas competiciones y competitividades de a ver quien tenial la p*** mas grande y meaba mas lejos...

No llores, seguro que alguien te indica por donde seguir el caminito...

Anónimo dijo...

Enhorabuena, yo espero saber como te sientes tu el día que pierda de vista la escuela de ingenieros...xDD,
Saludos

Sol Covilhã dijo...

En el fondo es bueno sentirse así y saber q tienes ahí esos ciento y pico amigos. Desafortunadamente yo nunca he tenido esa unión con la gente de la uni; en empresariales por ser más de 500 de golpe y ahora porque los que somos ya veníamos de empresariales con los grupos hechos, algunos no nos soportamos, son solo dos años y la mayoría, como yo, hemos puesto tierra de por medio para terminar en el extranjero. Pero me recuerda a mi graduación del instituto, qué lloreras!!!!
Besitos, guapa!

dijo...

Pues mira, ahora empieza lo mejor. Ahora serás tú, decidirás tú, te moverás tú, elegirás tú.
Has elegido estudiar lo que más te gustaba, lo has hecho bien y ahora empieza otro capítulo, por el que te remunerarán, por el que te valorarán y por el que tendrás que luchar mucho y de frente.
Tanto si te equivocas como si aciertas, cualquier decisión conformará tu vida, que como bien sabes es única y la va a hacer única.
Elena, en serio, te espera lo mejor.

dijo...

Me dejaba lo mejor: nunca sabes dónde está el camino. Desengáñate, que esto los más mayores nunca quieren contarlo!

Dr. Espinosa dijo...

Usted lloró, señorita, y eso es bueno, porque no solo limpia la cara y el alma sino que deja evidente que aquellos años fueron fantásticos y que terminarán significa que terminó la carrera, que consiguió cumplir un deseo.
Lo que ahora le toca es igual de bonito o más, conocerá más gente y tendrá nuevas historias, porque aunque no lo sepa es posible que lo mejor de su vida esté comenzando ahora.
El presente, una vez pasado, siempre parece mejor.

J. dijo...

Cuando paso por mi ex-instituto a Suiza y me doy una vuelta por el "campus", recuerdo lo bonito que fueron aquellos años, la gente, el ambiente, las fiestas, las risas... Es precisamente en esos momentos cuanod me doy cuenta lo rápido que pasa el tiempo. En tres semanamitas ahi estaré de nuevo.

Nepomuk dijo...

Y qué demonios tendrá esto de la Universidad que empiezas con susto, terminas con susto, empiezas llorando, terminas llorando.

Vale... a pensar y creer que la próxima etapa será la mejor ¿no? :)

Isabel dijo...

Bueno, igualito igualito que a mí, que bauticé el día que acabé como "el más feliz de mi vida"

Pero como le escribí en la bata a una amiga que le daba bastante más pena que a mí: "SIEMPRE HACIA DELANTE"

Ánimo y un besote

Anónimo dijo...

:'| vaya, me has hecho ver el futuro...
a mi me queda poco, y espero no tomarmelo igual...
tendré que abrir un blog antes de acabar para decirle al mundo entero como me siento?? no ya no me da tiempo de hacer este público jejeje

no te lo tomes así, siempre estará ahi, y sino, ante todo, "abuchea"! jejeje
un saludo! nhano

JM Barranco dijo...

¿A que ya se te ha pasado?
Y hablando de pasar pasate por mi blog igual te gusta

Bito dijo...

Pero si terminar la universidad es lo mejor que te puede pasar en la vida, muchacha.

Ya veras lo que viene ahora... eso si que te hará llorar (jornadas de 16 horas diaras a sueldo mínimo) ya veras, ya, y no has hecho más que empezar...

ATT dijo...

Hala, otra vez los pelos como escarpias.
Yo sentí eso al abandonar el instituto. Lo de la Universidad fue casi casi puro trámite, socialmente hablando.

qelena dijo...

Bueno, parece que soy casi la única que ha hecho grandes amigos durante la carrera. Yo fui a un colegio, y estuvimos 14 años juntos: creo que nos cogimos todos un poco de asquito, por eso no fue tan dramática la despedida en COU. Lo que no quita, Florecilla, para que me guste volver allí y que me digan cosas de ese estilo (una vez una profesora me dijo: vaya... estás más gorda, no??) pero aparte de eso, me gusta volver.
También sé que a partir de ahora viene lo peor, como dice Bito,(bienvienido, por cierto) pero como lo elegiré yo (Saravá sí que sabe) espero que me haga un poquito feliz (aunque me equivoque).
Nepo, yo no empecé llorando la carrera... y sólo lloro cuando tengo días sensiblones, jajaj que yo en verdad me paso el día riéndome...
Ma´heona´e perdón por si lo pone en algún lado, pero de exámenes no tengo tiempo de leerme blogs enteros... eres de Ciencias por lo de la bata... ¿qué exactamente?
Nhano,JMBarranco, bienvenidos. Espero veros por aquí :)
Hay que ver, Att que te pongo sensible siempre... nada nada, el próximo post me planto el gorrito, me armo con confeti y... FIESTA FIESTAAAAAA

anónima dijo...

Pero niña! Si vuelves a Alemania con lo que te gusta a ti!
De esos ciento y pico alguno quedará para que vuelvas a recordar esos tiempos, digo yo, y lo que te espera... Como bien sabes ya, estar en el extranjero crea unos lazos muy fuertes, con tu simpatía y tu gracia ya lo pudiste comprobar el año pasado. Así que sólo queda volver a hacerlo. Y te digo que sola, sin tanto españolito al que aferrarse, aprovecharás más la experiencia, fijo :)

CGI MANAGEMENT dijo...

Cuando ese pedazo de proyecto te deje, tienes un meme:

Libro, peli y musica recomendados desde el lugar que no existe.

:)

Anónimo dijo...

nada,Elena Q,q al final voy a tenerte q escribir un post de ese dia...y no queria porque tambien yo me puse muy triste .En esa cena.Pero tambien en el ultimo dia de clase.En la última practica.En la última excursion.Y es que yo soy mucho de últimas.

Y ULTIMAMENTE está habiendo demasiadas...

once dijo...

Pasados ya 10 días de este post espero que las lágrimas estén ya secas.

Étapas de la vida. El post se llama "el camino": justo el que se hace andando.

Guarda con una sonrisa tus recuerdos universitarios y adelanet con el nuevo cámino... seguro que también te aportará cosas muy bonitas.