lunes, 10 de enero de 2011

La vuelta a casa

Llegué sin retrasos a Dresden a las 23.05 de ayer. Me fui a casa y al entrar, descubrí que había olvidado lo bonita que es. Deshice la maleta, preparé la mochila para venir hoy a la biblioteca, me metí en mi cama y he dormido estupendamente. Esta mañana me he duchado en mi ducha, he bebido mi café en mi taza preferida y he caminado hasta el tranvía, disfrutando de ese camino que tan bien conozco y que tanto he echado de menos estos meses. Al cruzar el Elbe, he vuelto a pensar en lo bonito que es el skyline de Dresden, y en que el río iba bastante crecido debido a las últimas lluvias.

He llegado al instituto y aquí estoy, en uno de los cubículos de la biblioteca, preparando la defensa de mi tesis y el examen previo. La gente me ha mirado con cara de: "pero vosotros no estabais en Viena??" He visto a Alba, que me ha dado mi regalo de Reyes. Luego subiré al laboratorio, que ya no es nuestro laboratorio. Habrá alguien extraño sentado en mi sitio, trabajando en mi bench.

He bajado al fishroom, he visto los peces. Me he alegrado de no tener que hacer más experimentos. Aún no he ido a ver "mi" microscopio, mi "amado" 2-photon. No he vuelto a entrar en esa habitación desde ese domingo de Agosto en que hice mi último experimento. Creo que seguiré sin entrar.

En resumen, que he vuelto a casa y estoy muy contenta. Y también estoy poniéndome gradualmente histérica... seguiremos informando.

2 comentarios:

Antonio dijo...

La vida es un cambio continuo, se terminan etapas y se empiezan otras. El cambio es bueno y el futuro es mas atractivo.Seguro que tu tesis te sale muy bien. Suerte.

qelena dijo...

Muchas gracias, Antonio. Casi nunca te respondo, pero siempre me gustan tus palabras.
A ver qué tal se me da el lunes...