domingo, 21 de noviembre de 2010

The concept of home

La semana pasada fui a Dresden a pasar el fin de semana. Lo tenía pensado hacía tiempo, pero llegó el viernes y yo aún no había comprado los billetes. Hablando con G. por skype sobre un asunto, me dijo:
"Bueno, ya lo hablamos cuando llegues, hasta luego!"

Me di cuenta de que tenía muchas ganas de pasar tiempo en Dresden con mis amigos, así que hice la mochila en media hora y salí hacia la estación de autobuses. De camino hacia Viena pensé:
"Ah, qué bien, esta noche duermo en casa."

De pronto, tuve la misma sensación que tenía al principio del doctorado cuando volvía a Sevilla desde Dresden. Esa sensación que uno tiene al final de un viaje, cuando sabe que vuelve a casa. Yo estaba volviendo a Dresden, y era exactamente eso lo que sentía; estaba volviendo a casa.
El fin de semana fue inmejorable. Vi a mis amigos, desayuné, comí, cené y me tomé una copa en mis sitios favoritos, tuvimos un partido de frisbee genial, dormí de nuevo en mi cama, me tomé un café (mi café) en mi salón...

Como decía hace poco un amigo mío, @vineeth, cada vez que voy a o vuelvo de la India no me queda más remedio que replantearme el concepto "home".

3 comentarios:

Saúl dijo...

El buey no es de donde nace, sino de donde pace.

Luis dijo...

Es muy duro vivir en un lugar sin poder llamarlo "casa".

Sol Covilhã dijo...

Cómo te comprendo! La semana pasada, cuando me fui de vacaciones, durante el viaje sólo tenía ganas de llegar a Covilhã (porque aún quedándome en un hotel, es como estar en casa) y después a Valladolid. A la vuelta, paré 2 días en Lisboa y ya estaba con aquella cosa de volver a casa (aquí, a la de ahora). Lo más bonito de nosotras, viajeras, es sentirnos como en casa en más de un sitio!