jueves, 8 de enero de 2009

Lo más importante

Estos primeros días del año en Dresden una saluda a la gente que no ve desde antes de las vacaciones con un "Happy new year!", seguido de una charla algo banal sobre el tiempo (que da mucho que hablar, por cierto), las vacaciones o la cantidad de comida ingerida durante las mismas. Sin embargo, me ha ocurrido ya dos veces que, cuando te cruzas con un alemán con el que hablas alemán (porque yo me cruzo con muchos alemanes en el instituto con los que sólo hablo inglés) lo que te dice en vez de hapiniuyiar es "Gesundes neues Jahr!", que viene a decir que tengas un año nuevo saludable, o sano, o lleno de salud.

Me ha parecido precioso eso de desear salud.

1 comentario:

surenia dijo...

guapi!!
retomo tu blog, que lo tenía medio abandonao...
en marruecos (bueno, se dice en árabe en general, si no me equivoco) no sé muy bien qué dirán en año nuevo... pero tienen una palabra que me recuerda mucho mucho a eso que dices...
y lo mejor es que la usan para mil situaciones diversas (quizá por ello tb en año nuevo, a saber)
BSAHA
(a mí me suena así... no sé cómo se escribe, debería, pero no sé si he llegado a escribirla en algún momento)
es algo así como "disfrútalo", me imagino que tiene también ese matiz de "con salud"....... el caso es que igual te lo dicen cuando sales del hammam (siempre se le nota a una en la cara que viene del hammam), o cuando te cortas el pelo, o si te compras cualquier cosa (ropa, ...)

pues eso!!
un besillo grandote y un poquitillo de sol del que calienta!!!