miércoles, 5 de noviembre de 2008

Yes, he could

Obama ha ganado (por si no os habíais enterado). Todo el mundo habla y escribe sobre ello hoy, así que yo no voy a ser menos. Y es que aquí en Dresden (o más bien en la burbuja que es el instituto) el seguimiento de las elecciones ha sido cercano. Los expats (usamericanos que viven fuera de USA) nos han mantenido al día, por si la prensa no era suficiente. Una buena parte del equipo de frisbee es usamericano (Alex, Per, Jarod, Nate, Andy...) así que en la cervecita de despues de los entrenamientos siempre acabábamos hablando de las elecciones. Incluso Alex, que fue hace poco a su casa en Texas, me trajo una pegatina que dice "Sí, se puede" y que cogió en la sede del partido demócrata en Austin (TX).
E incluso si no juegas al frisbee, ha sido imposible hablar con un
expat en los últimos meses y no acabar discutiendo sobre McCain, Palin, Obama y Biden. Justin por ejemplo me ha mantenido informada, casi al día, vía el chat de googlemail, de los últimos vídeos, encuestas, de las declaraciones que los candidatos iban haciendo... Y la verdad es que gusta enterarse de algo más de lo que cuenta la prensa espanyola (porque no, la prensa usamericana no la leo, lo siento). Joe, uno de los directores, y su mujer, Karla (australiano y usamericana respectivamente) organizaron ayer una reunión en su casa para seguir al minuto los resultados. Por lo visto la reunión devino en fiesta y los expats han venido hoy a trabajar con muchas ojeras. En la camiseta de Alex pone "Stars and stripes dream", y una cara gigante de Obama con purpurina decora la de Justin. A la vez que me la ensenyaba me decia: "Today's a good day". Muchas chapas con "Yes, we can"y una sonrisa permanente en la cara de todos ellos demuestra que mis amigos usamericanos sí se preocupan por su país y por su futuro. Ellos han conseguido, en estos dos anyos, que deje de odiar a su país. Y es que uno sólo nunca representó a todos.

5 comentarios:

Emilienko dijo...

No me gusta Obama. No sé exactamente por qué, quizás un presentimiento o algo así, pero el caso es que no me gusta.

Simplificando, pienso que ha vendido demasiado el cambio y quizás detrás de una campaña así se oculte una realidad inevitable que consiste en que las cosas no cambiarán nada.

qelena dijo...

Probablemente no hará ni la quinta parte de lo que ha prometido. Las cosas están tan mal en EEUU ahora mismo, que probablemente Obama no cumpla todas las expectativas de cambio que ha creado. Sin embargo, creo que en estas elecciones no ha ganado sólo Obama, sino que han ganado los americanos que piensan que se puede ser mejor presidente que Bush. Probablemente Obama cumpla tan pocas expectativas que dentro de cuatro años vuelvan a ganar los republicanos.

Pero Emilio, piensa en ti mismo cuando les explicábamos a Miro, Neda, Bojana, Jitka, Bojan y Danijel en aquella casita en medio del campo que nosotros, tú y yo y tantos otros, éramos la generación del "No a la guerra". Piensas que los votantes de Obama se sienten distintos sabiendo que son la generación del "Yes we can"??

dijo...

Pues a mi sí que me gusta, creo en lo que dice y además me emociona oirlo.
Y eso es una virtud muy difícil hoy día.
Es el primer lider carismático que conozco, carismático de verdad.
Y por supuesto no le voy a tirar tierra por encima antes de que empiece.
Sé que no podrá hacer todo lo que quiere, ni quieren. Pero me merece todos mis respetos.

Luis dijo...

Bueno...seguramente no vaya a ser tan bueno...es imposible sin cambiar todo el sistema. Pero , como la democracia era el mejor de los peores candidatos...let´s see.

Recuerdos dijo...

Hola Elenita;

Mi impresión sobre Obama fue cambiando. La primera vez que lo vi y pude escucharlo, me gustó. Luego, lo vi en una entrevista, antes de las elecciones, y, no sé por qué, percibí algo extraño. No me daba confianza. Después de esa entrevista lo escuché en muchas otras, y decidí confiar.
Creo que, después de todo, Obama ha demostrado ser una persona íntegra y bondadosa, además de inteligente. Por otro lado, tiene el apoyo de su esposa, quien también me parece una persona dotada de virtudes. Espero no equivocarme.

Saludos,
Mariana

Gracias.

PD: Felicitaciones por tu blog, me ha gustado leerte.