viernes, 3 de octubre de 2008

La mejor excusa

Hoy es 3 de Octubre, día de la Reunificación alemana. Die Wende, para los amigos. Y yo, como otros tantos científicos un tanto frikis, estoy trabajando. En mi instituto han tenido la decencia de, aun siendo fiesta, abrir la cafetería por la mañana para que nos tomáramos un cafelito. Nada mal. Me he cruzado con mucha gente y en todas las caras se podía leer claramente: me jode sobremanera que sea fiesta para el resto del país menos para los pobres doctorandos. Y a todo el que le preguntaba cómo es que estás aquí en fiesta me daba una respuesta nada más que regular: excusas baratas para intentar esconder nuestro frikismo máximo para con la Ciencia. Hasta que me han dado la mejor respuesta del mundo mundial; friki a la par que alemanamente patriótica:

Qué mejor que celebrar la Reunificación de Alemania que haciendo buena Ciencia en un maravilloso instituto situado en la antigua RDA.

Y yo creo que hasta lo ha dicho en serio el chaval...

2 comentarios:

Emilienko dijo...

Pues, aunque la respuesta es divertida, yo creo que tiene razón.

Está muy bien que haya fiestas en las que te quedes en casa, pero yo echo de menos un día al año en el que todo el mundo se afanara en hacer su trabajo todo lo bien que pudiera, sólo durante unas horas.

Sería una experiencia impagable.

qelena dijo...

psst psst... vente a Alemania... tendrás una media de 300 días al año así... ;)