lunes, 14 de enero de 2008

El periodico

Sera porque nunca tuvimos tele en casa, pero a mi leer el periodico me gusta. Sentarme en la mesa camilla, abrirlo, buscar, dejar el articulo si no me gusta, releer alguno dos dias mas tarde, empezar por la seccion que mas me guste...
En las casas normales uno se pelea por el mando a distancia. En la mia nos hemos peleado siempre por ver quien se quedaba la mejor parte del periodico. Solia ganar mi padre, claro. El caso es que me gusta leer el periodico. Ahora que estoy lejos, lo hago por internet. Pagina principal del buscador, cada manyana me cuenta que ha pasado. Y leo los articulos de opinion, y veo las vinyetas, etece etece.
Pero no es lo mismo. Para empezar, no lo puedes hacer tranquilo en tu casa oyendo musica. Y dedicar mas de 10 minutos en el laboratorio a leer algo que no sea el PubMed, malo malo.

Asi que antes de Navidad hable con la biblioteca del instituto. Resulta que recibiamos el Le Monde, el Herald Tribune, La Repubblica, incluso un periodico checo!!! Pero no recibiamos ninguno en espanyol. Asi que me puse a recoger firmas entre la comunidad hispanoparlante del instituto para recibir El Pais.

Y ya lo tenemos!!! Solo los sabados y los domingos, porque es EXTREMADAMENTE CARO que lo manden al extranjero y las bibliotecarias no estaban muy seguras... pero algo es algo! Ahora ya me puedo pelear otra vez por trozos de periodico... ahh.... que gusto.

6 comentarios:

Emilienko dijo...

He buscado tu nombre en Pubmed, pero no sé si eres tú la que sale.

Aparte de eso, siempre me ha costado un poco de trabajo manejar esta página.

Guillermo dijo...

Enhorabuena
En mi casa nos peleamos por El País, así que te entiendo.

Anónimo dijo...

¿Y que has conseguido que te traigan?

reve dijo...

:) a mi me encanta leer el periódico desde pequeña. De pequeña no entendía nada, claro, y además tenía cierta inclinación morbosa por una columnita que decía: Fallecidos hoy en Madrid. Siempre la miraba para ver las edades. Ya me estoy quitando.
Ahora no compro periódico, pero procuro hacerme con absolutamente todos los periódicos diferentes que dan en los trenes y en el metro. Todos. Los meto al bolso y me los voy leyendo uno a uno a lo largo del día.
Incluído el "Su vivienda"

Anónimo dijo...

En mi casa no llegamos a las peleas. Está muy clarito como funciona todo: mi padre baja a comprar el pan y el periódico; cuando llega, tiene que guardar el pan por lo que deposita momentáneamente el periódico en la mesa de la salita. Momento que aprovecho yo para hacer la vuelta de reconocimiento: una lectura rápida de los titulares de mis secciones favoritas. Mientras termino el reconocimiento, mi padre ya está esperando a mi lado, se lo devuelvo y espero mi turno. Aunque claro, cuando me llega, ya he leído todas las noticias en Internet, y además de distintas fuentes.

qelena dijo...

No Emilio, no soy yo. Ojala...

Pues Oria, nos traen el sábado, el domingo y El Pais Semanal.

Reve, yo tambien me leo las esquelas por mirar la edad. yo pensaba que era la unica enferma...

Foncu, muy buena tu estrategia. En mi casa nos lo repartimos. NOrmalmente mi padre se queda con el grueso, mi madre con Andalucia y mi hermana esperamos... aunque ultimamente cuando voy, mi padre me lo deja en-te-ri-to.... eso es lo bueno de estar exiliada: cuando vas de visita, todos te miman :)