martes, 16 de octubre de 2007

París en otoño

La verdad es con esto de la Ciencia estoy conociendo mundo. Cual Darwin en sus tiempos. La semana pasada estuve en París, en un curso llamado: "Cell shape changes". Lo organizaba el Institut Curie, dedicado a la memoria de Marie Sklodowska Curie y cuyo fin es combatir el cáncer. El curso en sí estuvo muy muy bien. Un poco cansado, pero muy útil. Aprendimos muchas cosas sobre citoesqueleto, migración orientada, quimiotaxis, división celular y citoquinesis, adhesiones focales, y migración tumoral en cáncer. Completito. La comida la organizaba un hombre pequeñito llamado Pierre, que se lo curró bien currado. En el almuerzo, quiches de todos los tipos y unas ensaladas geniales. La primera noche nos sacó dos bandejones llenos a reventar con, así a ojo, unos 30 o 35 tipos de queso. El paraíso. La última noche hubo cena buffet, con dos camareros con pajarita ofreciendo miles de delicatessen (foie, perdiz, vino...) a cual más rica. Y en las pausas entre clase y clase, unas bandejas llenas de unos mini-croissants, unas mini-napolitanas y unas mini-ensaimadas...
Y qué decir de la ciudad. De hecho, no voy a decir nada. Todo el mundo taaaaan elegante... ains. QUIERO VIVIR EN PARIS!!!!! ((al menos un par de meses, que me han dicho que luego cansa))
Tuvimos oportunidad de visitar el museo Curie. Por cierto, sabías que Marie y Pierre Curie ganaron un Premio Nobel de Física en 1903, luego Marie Curie el de Química en 1910 ella sola y su hija Irene Joliot-Curie también el de Química en 1935? Y luego me decís que no me frustre. En fin.
Las clases eran en el Anfiteatro Curie, que tiene el banco de trabajo donde Marie hacía sus experimentos con Radio!!!!! Me encantó, así que me hice una foto.

Tranquilos, lo han limpiado y ya no es radioactivo.
Me encanta la Ciencia :D

5 comentarios:

Emilienko dijo...

Ay... luego dicen que los científicos vivís mal... pues yo me alegro un montón de que la vida te esté ofreciendo estas oportunidades tan buenas. ¿No es un poco difícil hablar de quimiotaxis y citoesqueleto en inglés?

¿Tuviste tiempo de hacer un poco de turismo? Yo no he ido a París, pero tengo ganas... espero que sea pronto, aunque antes quiero ir a Roma.

Achab dijo...

Pues una institución en honor de Marie Curie lo suyo es que promoviera el cáncer, que es lo que hizo la homenajeada con tanto radio y tanta mandanga.

qelena dijo...

pues si Emilio, un poco dificil si que es... pero a todo se acostumbra una. Tuve tiempo de hacer turismo... y me encanto. El Louvre es para echarle una semana y yo solo estuve cuatro horas. Tengo que volver.

Capitan, si me dan el Nobel yo promuevo lo que haga falta!!!

dany dijo...

y si!, me sieron ganas de estar en paris, comiendo cosas riquisimas...(aunque de ciencias...nada, de nada!!)me gusta tu blog, seguro voy a volver...

Fer dijo...

Wau ö
Me encanta ^^.