domingo, 8 de abril de 2007

Welterbe erhalten!!

La decisión ya está tomada, pero yo aún quiero romper una última lanza. Ya hablé una vez de lo bonitas que son las orillas del Elbe aquí en Dresden. Lo que no sabía entonces es que están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Bueno, pues arguyendo problemas de tráfico, quieren construir un puentecito de nada (y eso que ya hay cuatro) que cruce el Elbe justo por ahí. La Unesco, por supuesto, dice que como lo construyan, le retiran el título de Patrimonio de la Humanidad. Pero la mitad de Dresden quiere el puente, famoso incluso antes de existir. Y yo no puedo más que sentirme impotente. Porque yo también vengo de una ciudad con río, con problemas de tráfico y sin orillas. Y la solución no es hacer más puentes y cargarse tanta belleza. Ayer salió el sol y me fui con mi última pasión recién descubierta (El amor en los tiempos del cólera), mi bici y mi soledad a sentarme justo por donde va a pasar el puente. Y es que no puede ser hombre. No nos quedan muchas batallas por librar, porque como digo la decisión ya está tomada, pero por lo menos que se sepa.
Os dejo más información, y si queréis firmar…

WELTERBE ERHALTEN!!!

2 comentarios:

Don Mendo dijo...

¡Con mi libro favorito! Ayy, nada más que con eso te has ganado mi firma :P

A ver si algún día me doy un paseito hasta Dresden para ver esas orillas y comentar las borracheras de colonia de Florentino. :)

qelena dijo...

ofu Don Mendo...
te echo de menos!
jajaj yo me he reido muchisimo con lo de la sopa que sabe a ventana, pues tengo unas cuantas amigas que dicen que las alcachofas saben a pelo!!