domingo, 21 de enero de 2007

Wiederaufbau der Frauenkirche

Se lo prometí al Capitán la semana pasada, y yo soy mujer de palabra.
La Frauenkirche fue construida entre 1726 y 1743 y destruida durante la Segunda Guerra Mundial, durante los ataques que la ciudad de Dresden sufrió la noche del 13 al 14 de Febrero de 1945. La mañana del 15 de Febrero se derrumbó completamente, quedando así:

En 1994 se puso la primera piedra para la reconstrucción de la Frauenkirche y un año después comenzaron las verdaderas obras. Diez años después, en otoño de 2005, se finalizó la reconstrucción. Todo dresdeniano que se precie ha donado dinero para tal fin, y es el símbolo de la ciudad.

Perdonad los pelos y la cara de frío... como os dije, el invierno ha llegado. Ah, y en la penúltima foto también sale Martin Luther, pero el de verdad.

7 comentarios:

harald svarti dijo...

pues ha quedado genial la verdad alemania es un lugar fascinante y conozco alli gente algun dia me decidire y me hire de vacaciones pero de mientras seguire viendolo en fotos jejejejeje
un saludo

Achab dijo...

¡Soy un niño mimado, yujuuuuuuuuuu!

Eva dijo...

Vaya, parece que ha llegado el frío por ahí... por Spain también si te sirve de consuelo! Saludos de una novata en esto de los blogs :)

qelena dijo...

Capitán, para que vea que por estos lares se le aprecia...

Leon dijo...

Me han hablado de la impresionante reconstrucción de la cúpula. Este verano nos quedamos con ganas de ir a Dresden. Las fotos son chulísimas! Tiene pinta de que tenías frío eso sí

dijo...

qué pelos?

Anónimo dijo...

Amiable brief and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you seeking your information.