miércoles, 4 de agosto de 2010

Everybody hates the 3rd reviewer

Tres semanas justas. Es, literalmente, la revisión más rápida que he presenciado en mi corta carrera investigadora. Yo, en mi últimamente característico pesimismo, me esperaba una auténtica destrucción de mi artículo por parte de los revisores uno, dos y tres. Sin embargo, supongo que dar tantas vueltas a tu propio trabajo, acaba por hacerte pensar que es peor de lo que realmente es. Los revisores #1 y #2 han alabado los métodos, el nivel de discusión, la minuciosidad, la novedad... piden cosas factibles y razonables y dan ideas muy constructivas y que abren nuevas puertas al proyecto. El revisor #3 es el standard 3rd reviewer al que todo el mundo odia. No aporta NADA, dice que lo mandemos a una revista más especializada y el único comentario específico que hace es que aumentemos el contraste del panel D de la Figura 4. Y encima tiene fallos gramaticales. En fin.

Pero bueno, a lo mío. Vuelta al microscopio, vuelta a los experimentos, vuelta a los análisis. Escribir mi primera rebuttal letter está siendo más entretenido de lo que pensaba. La tesis, que ya estaba a punto de caramelo, la vuelvo a aparcar. Pero en el fondo, me alegro de estas dos semanas de regalo... la luz al final del túnel empieza a brillar con más fuerza...

5 comentarios:

Antonio dijo...

Animo que ya te queda poco . Cuando pase el tiempo y seas revisora. Te acordaras felizmente de estos momentos.

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar tu blog y me encanta. Hago el doctorado en tu ciudad, y algunos de tus posts me han ayudado en estos momentos difíciles que se dan al final de la tesis.
Ánimo Elena

qelena dijo...

Gracias, Antonio. Esa es la idea... :)

@Anonimo: En mi ciudad? En cual? En Sevilla o en Dresden? Animo para ti tambien!

Anónimo dijo...

Sevilla...

Emilienko dijo...

Enhorabuena (dos de tres es admitido).

Fdo: Club de los que también odiamos al tercer revisor.