jueves, 4 de junio de 2009

Obama en Dresden

Esta noche llega Obama a Dresden!

Cuando nos enteramos (Florian nos escribió un mail cuyo asunto decía: yes, he kommt!) nos pusimos todos muy contentos. No en vano el primer presidente negro de la historia de EEUU iba a venir a nuestra ciudad. En el equipo de frisbee, que tiene muchos miembros usamericanos, comentábamos la jugada durante las cervecitas de después de los entrenamientos, pensando que quizá hasta lo consiguiéramos ver, aunque fuera de lejos. Alex y Nate propusieron hacer camisetas y todo. Nos contaron que Cliff quería escribirle para invitarlo al instituto. Algo más tarde hasta se planeó una excursión al aeropuerto para ver el Air Force One. Por cierto, que tuvieron que ir a medir la pista para ver si el avioncito podía o no aterrizar en nuestro aeropuerto de juguete.

Ahora ya todos estamos un poco saturados. Han cortado todo el centro desde hace dos días, todos los tranvías de Dresden llevan una pegatina que pone Welcome Mr. President! y han repartido flyers y banderitas de EEUU (!!!). Hace un par de días llegó el C-5 que contenía un helicóptero y el "tanque" que Mr. Obama usa para desplazarse.
El motivo de la visita es puramente personal: va a ir a visitar el campo de concentración de Buchenwald, que un tío segundo suyo (o algo así) ayudó a liberar después de la IIGM. No va a dar discurso y se va a reunir con Merkel aquí porque no quiere ir a Berlín (para no influir en las elecciones del domingo, dice).
En cualquier caso, la ciudad está bastante revolucionada, y el ayuntamiento está animando a al gente a salir a la calle a ver si lo ven, aunque ni siquiera es seguro que aparezca en público. A mí se me ha ido pasando la emoción, y aunque sigue siendo "guay" que venga a tu ciudad, creo que están exagerando un poco. Si sucede algo digno de mención, seguiré informando.

(La foto, vía Alex, donde está explicado eso que pone ahí abajo)


Más info:
La página que el Ayuntamiento se ha currado
La página de los locos de los flyers y las banderitas



4 comentarios:

Susana dijo...

Yo soy de las que opina que tenían que dejarle asomarse al balcón. Por lo menos habría algo más interesante que contar aparte de la concentración masiva de policías,cortes de tráfico en el centro, tranvías con pegatinas y demás incordios. Visitas de mentirijillas no, gracias!

marqués dijo...

Yo cuando oigo a la gente comentar lo que harían y dirían en el hipotético caso de encontrarse con Mr. Obama no puedo evitar acordarme de Isbert y su Villar del Río

Elenita dijo...

Yo también pienso que le deberían dejar darse un paseo. Hace un rato estaba en la Frauenkirche (están poniendo la retransmisión en el auditorio del instituto) y al pobre no lo han dejado ni dar dos pasos por la plaza... me da un poco de pena.

Marqués, eso fue lo primero que pensé cuando vi las pegatinas en los tranvías...

Emilienko dijo...

Y tristemente, meses después de su elección, Irak sigue ocupado.