miércoles, 20 de junio de 2007

BRN 2007

Buntes Republik Neustadt. Esto es lo que ha pasado este fin de semana en mi barrio aquí en Dresden, Neustadt. Es un juego de palabras con Bundesrepublik Deutschland, que significa República Federal de Alemania. Total, que en lo que consiste es en un finde entero de fiesta,desmadre, cultura y gente en la calle. Para muestra un botón:
Martin-Luther-Platz, repletita de puesto de comida, artesanía, juegos..
Como por ejemplo éste: construye la Martin-Luther-Kirche y luego pásatelo como nunca en tu vida pintándola como te venga en gana.

Ains, qué tierno. Un trenecito que recorría toda Neustadt con los niños. Y los padres corriendo detrás, claro.

Un Trabi-perchero.
Todo esto de la BRN empezó con la Reunificación (Noviembre 1989). En Junio del año siguiente decidieron parodiar ésta simulando que Neustadt también sería una república independiente. Así nació la BRN con un espíritu bohemio y cultural que evidentemente se ha ido perdiendo para dar paso a una fiesta sin fin, de viernes a domingo. Evidentemente se encuentran cosas interesantes. Por ejemplo, una de las calles estaba dedicada a los niños. Allí, los pequeños teutones tenían montados puestecitos, donde vendían figuritas (compramos un R2D2 y uno de los malos de Star Wars de Lego por 10 céntimos cada uno), pasteles, crepes... en otros puestos experimentaban con pompas gigantes, con coches de madera, tenían una mini-playa, un barco gigante de madera... vamos, que me dieron ganas de volver a nacer, y hacerlo en Dresden.
Luego también tuvimos fiesta, claro:

Ugarte, Max, Natalia y Pablito en pleno apogeo dentro del Kunsthofpassage... creo que fue por ahí cuando empezó a sonar la bilirrubina de Juan Luis Guerra...

Ana, Alba, Elenita y Ugarte reposando los cubatas...
Y bueno, al día siguiente también descansamos...

Mis pies en Alaunpark.

Ains, qué me gusta el verano...

4 comentarios:

Achab dijo...

Se les ve comodos, a los pies.

florecilla de alcanfor dijo...

Yo quierooo...

Oníriko dijo...

Muchas gracias por la felicitación!! No se te pasa, eh? :D ::Sniff sniff:: que me emociono...

Bueno, voy a celebrar mi fantástico cumpleaños con una maravillosa jornada de estudio, como debe ser habiendo nacido en tan mala fecha. Besos desde el calor (ó la calor, depende si es mucha o poca) de Sevilla!

Jo dijo...

Me dais envidia lo que podéis poner fotos de pies. Yo tengo los más feos del mundo, y no lo digo sólo, lo dicen todos mis amigos. Pues eso, que purita envidia, aunque no tanto como por el césped...

Ya veo que no lo pasáis nada mal por ahí.

Por cierto, Elenita es una niña muy guapa, ¿no?