domingo, 13 de mayo de 2007

Rompiendo mitos

Lo bueno de trabajar con pesos pesados de la Ciencia es que desmitificas. Uno tiene una muy alta opinión de esa gente que publica más de 12 papers al año, es decir, más de uno al mes, de los cuales más de la mitad son Cell, Nature o Science. Que trabajan mucho, que son gente seria y ocupada, que no tienen tiempo para chorradas, que no tienen vida privada. Y no. Lo mismo se prestan a participar en la peli de los doctorandos, que en las beer hours de los viernes se les ve bailando encima de las mesas. Para muestra un botón.
Sólo diré que este personaje lleva publicados este año 6 papers (os recuerdo que estamos a mediados del quinto mes del año), de los cuales... a ver... uno es un Cell, un Dev Cell por ahí... y si contamos el último que publicó en 2006, fue portada de Nature. El nombre me lo reservo, que a ver si me voy a meter en problemas. Por cierto, además de todo eso, está en mi comité de tesis y os puedo asegurar que es una persona normal...

1 comentario:

El Mostro dijo...

El lado oculto de los nerds! Alguna gente se sorprende mal que yo, un señor serio de la informatica tenga un blog de huevonadas y vainas.
Saludos.