jueves, 17 de mayo de 2007

Fish duty

Hoy os voy a contar, queridos amiguitos, en qué consiste el fish duty.
En el instituto hay una "fish facility" que consiste en tres habitaciones llenitas de peces. La más grande tendrá... así a ojo... unos 400 tanques, más unos 60 de crías. La segunda muchos menos, alrededor de 100, y la más pequeña, que es la cuarentena, tendrá unos 30. Los peces, como nosotros, comen todos los días. Y la comida hay que dársela. Los peces, como nosotros, se mueren. Y hay que sacarlos. Las crías de peces, como nuestras crías, comen más a menudo que nosotros. La comida de los peces, como la nuestra, hay que prepararla.
Cada día, Jens y Evelyn, los fish caretakers, preparan la comida, les dan comida, a las crías dos veces al día, etecé, etecé... pero qué pasa los fines de semana????? y los días de fiesta como hoy????
Pues que los que trabajamos los peces tenemos una maravillosa lista llamada FISH DUTY que consiste en una relación de nuestros nombres, por parejas, y una serie de fechas. El fish duty va de lunes a domingo. De lunes a domingo hay que hacer fish patrol, que es mirar tanque por tanque e ir sacando peces muertos y/o enfermos, y apuntar en qué tanque has sacado cuántos peces. Un día a la semana hay que darles artemias a tooooodos los peces de la fish facility. Las artemias son unos bichillos que hay que criar 48 horas antes y que suponen un aporte proteico para los pececillos. Y el fin de semana... (ahora viene lo divertido) comienza el infierno en la tierra.
Comida sólida (los papelillos esos de colores de to la vida) a tooooooda la fish facility, es decir, tanque por tanque. Una vez el sábado y otra el domingo.
Artemias a los juveniles y al wild-type service. Una vez el sábado y otra el domingo.
Artemias y paremecios a las crías. DOS veces el sábado y DOS veces el domingo.
Preparar las respectivas artemias para el lunes y el martes.
Hacer fish patrol una vez el sábado y otra el domingo.

Y si habéis llegado hasta aquí comprendereis por qué os cuento todo esto:
PORQUE ESTA SEMANA TENGO FISH DUTY Y YA ESTOY HARTA, Y AUN ME QUEDA EL FIN DE SEMANAAAAAAAAAAAAAAAAA.....

Ains.

5 comentarios:

Achab dijo...

Ein, zwei, drei... Fish duty! Arrrrrrrrrrrrrrrr

qelena dijo...

Pues así es más o menos Capitán... como si no tuvieran dinero para contratar a alguien para hacer todo eso...

Anónimo dijo...

Ahora que he leído esto me da mucha vergüenza reconocerte que a mí me toca regar el aloe vera una vez al mes y casi siempre se me olvida.

Ánimo, que ya queda poco!

(Uno no sabe ya cómo firmarte, si Bélver, si Mot, si Jo... Bueno tú ya sabes quién soy)

Anónimo dijo...

pero es que los pececitos son tan monos...!! claro, que yo solo estuve con ellos media hora y tu tienes que estar todo un finde. Animo!! Mil besitos guapa
p.d. aun estoy a dos minutos,eh?

qelena dijo...

he empezado a las 11 de la mañana y acabo de terminar...

life is beautiful again.