miércoles, 1 de marzo de 2006

Futuro II

Ya estoy preparando mi viajecito a Dresden (Alemania) de dentro de dos semanitas. No vaya a ser que llegue yo a las entrevistas y me pillen en falta. Me estoy leyendo los artículos científicos de los científicos (valga la redundancia) que me voy a encontrar allí... que está feo no saber ni sobre qué investigan.

Hoy me han escrito desde Lovaina (Bélgica) para invitarme a otra entrevista... me siento un poco como los de Salsa Rosa. Creo que voy a empezar a pedir euros por dar exclusivas, jeje.

El caso es que me está empezando a entrar el "miedecito", como yo lo llamo.

Mi conciencia empieza a desdoblarse, intentando arrastrarme cada parte consigo. Por una parte, la formación que, si me admiten, recibiré en Dresden o en Lovaina será muy superior a la que reciba aquí, además de que la calidad de investigación científica en el extranjero ya se sabe... nos llevan 15 años de adelanto.
Por la otra, tenemos que 4 años son muchos años, y que por mucho que me guste el extranjero, sé que será duro en algunos momentos. Un doctorado no es una Erasmus. Así y todo, la primera parte lleva una gran ventaja...

Se admiten apuestas.

No hay comentarios: