domingo, 30 de marzo de 2008

Ultimate Elenita

Me convencieron el viernes para ir el sábado a jugar al Ultimate. Ya había ido a verlos un par de veces jugar, pero nunca me había animado. Ana y Jakob van siempre, y el viernes durante la beer hour me convencieron. No tenía nada mejor que hacer el sábado, así que les dije que iría.
El ultimate se basa en dos premisas: no contact y fair play. Es decir, no se hacen faltas y todos juegan limpio, por el mero hecho de jugar y pasárselo bien. El ejemplo que mejor ilustra esto es que no hay árbitros; son los propios jugadores los que deciden si ha sido punto o si no, si el disco estaba fuera o no, etc. Todo esto se resumen en el Spirit of ghe Game, o SOTG:

Ultimate has traditionally relied upon a spirit of sportsmanship which places the responsibility for fair play on the player. Highly competitive play is encouraged, but never at the expense of the bond of mutual respect between players, adherence to the agreed upon rules of the game, or the basic joy of play. Protection of these vital elements serves to eliminate adverse conduct from the Ultimate field. Such actions as taunting of opposing players, dangerous aggression, intentional fouling, or other 'win-at-all-costs' behavior are contrary to the spirit of the game and must be avoided by all players.*

Ayer fue la primera vez que jugaba. Casi ni me acordaba de cómo se lanzaba un frisbee, así que supuse que lo iba a coger poco durante el juego. Me harté de correr, ayudé a marcar dos puntos, me lo pasaron muchas veces más de las que imaginé en un principio, y nadie, nadie se quejó porque "los nuevos" jugáramos peor o perdiéramos puntos. El SOTG estaba presente.

Lo que quiero decir, que me estoy yendo por los cerros de Úbeda, es que me lo pasé bien jugando, jugando así. La mayoría de la gente pertenecía a alguno de los institutos científicos que forman la Biopolis Dresden, así que más o menos de vista, los conocía a todos. Pero con pocos había cruzado antes más de 15 palabras. Después de casi 4 horas jugando (acabé reventada, hoy me duele todo) nos fuimos al Biergarten de al lado a tomarnos nuestras cervecitas y charlar. Nadie, absolutamente nadie, jugó sólo para ganar. Nuestro equipo fue todo el tiempo mucho peor (llegamos a ir 3 a 10) y al final ganamos por 15-14. Y allí nadie se picó, nadie se metió con "los nuevos" y nadie maldijo por perder el disco o perder un punto. Después de cada punto más o menos, había que sustituir a alguno por algún suplente, porque éramos muchos, y nunca nadie, se peleó por salir o entrar.

Yo hace mucho tiempo que no juego a un juego de equipo, pero desde luego nunca ha sido así de apacible. Siempre recuerdo piques por perder el balón, o gritos cuando hacías algo mal, o cosas así. El caso es que me gustó mucho el deporte, me gustó mucho la compañía (que por lo que me han contado cambia cada semana) y me gustó mucho la facilidad con que transcurrió toda la tarde.

No saben lo que han hecho... ahora no se van a librar de mí... MMMUUAAAHHHJAJJAJAAAAA

Por cierto, un par de fotillos e información de lo que ocurre cada domingo en Dresden...





*Ultimate se ha basado tradicionalmente en un espíritu de deportividad que responsabiliza a cada jugador para que practique un juego limpio. Se anima a jugar competitivamente, pero nunca a costa de romper el mutuo respeto entre jugadores, el seguimiento de las reglas o la simple alegría por jugar. La protección de estos elementos vitales sirve para eliminar del campo de ultimate las conductas adversas. Acciones como reírse de los oponentes, agresiones peligrosas, faltas intencionadas o cualquier otro comportamiento para "ganar a cualquier precio" son contrarias al espíritu del juego y todos los jugadores deberán evitarlas.

martes, 25 de marzo de 2008

Enough

ok ok ok...

que sí, que admito que lo dije. Que era muy bonito ver nevar con sol... que lo reconozco, me hizo ilusión. Pero ya está bien, hombrepordios.
Que estamos a 25 de Marzo y aquí no para de nevar... una tormenta... y oooootra tormenta... y te levantas por la mañana y los copitos ya no te hacen ni pu*a gracia.
No nieva en Navidad, me arrancan de cuajo la ilusión de unas navidades blancas y nieva ahora...
Yo ya no puedo más.

Y encima ni siquiera cuaja y no podemos hacer batallas!!!


Actualización a 27 de Marzo:

a ESTO es a lo que me refería. Ese edificio tan bonito es mi instituto, ésas son nuestras bicis mojándose y esas cosas blancas que caen son la pu*a nieve.


jueves, 20 de marzo de 2008

Noche de ballet

Ayer fui al ballet. Hacía años que no iba. Me pareció relajante, excitante, conciliador... Representaban Giselle, la historia de amor frustrado y cómo más allá de la muerte una traición puede seguir haciendo daño y condenando. La protagonista, Giselle (Yumiko Takeshima), tras haber sido traicionada por su amor Albrecht, muere de amor, y pasa a una especie de limbo habitado por las willis, chicas que murieron enamoradas antes de la boda. Allí baila y baila sin cesar y hace ver a Albrecht que le perdona, pero que por su causa seguirá condenada a bailar por toda la eternidad. La versión es muy nueva, el estreno mundial fue el mes pasado y es de una sencillez abrumadora. Los decorados no existen como tal, los vestidos son lisos y sencillos, no hay nada que te distraiga de los bailarines. Toda esa sencillez, ese minimalismo, enmarcado en el barroco edificio de la Opera de Dresden, la famosa Semperoper, es un conjunto perfecto para demostrar que el amor puede adornarse con todos los aditivos que se deseen, pero que en el fondo es algo tan sencillo como un escenario vacío, tan lógico y simple como un vestido liso.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Parte meteorológico

Ohhhhhhhhhhh

Ha nevado muuuuucho rato.... y ha habido un momento en que el sol lucía mucho... y ha sido como cuando llueve y hace sol, que es super bonito, pero NEVANDO!!!!

Awesome.

lunes, 17 de marzo de 2008

La ciudad

Hacia tiempo que no me pegaba yo un finde como este. Fiesta el viernes, con buenas copas y mejores companyias. Spa en Bad Schandau el sabado con las ninyas portuguesas, y por la noche ooootra fiesta, esta vez con algo menos de alcohol, claro. Brunch con la mafia latina el domingo al mediodia, seguido de paseito por el Elbe hasta los castillos y de un cafe con tarta en Zaza. Luego nos pillo un tormenton de quince minutos, pero llegar a casa empapada merecio la pena.
Dresden es una ciudad ambigua. A veces odias todo, te quejas de la poca gente, de que sea siempre la misma poca gente, de que no hay nada que hacer, de que la parte no arreglada es decadente y fea, de que se ven demasiados nazis por la calle. Y hay otras veces, como este fin de semana, en las que una se reconcilia con la ciudad. Te da una tregua y tu la aceptas, y la vuelves a querer un poquito. Y subes a los castillos y miras el valle. Y te gusta vivir aqui.

martes, 11 de marzo de 2008

Elecciones

Perdonad la ausencia, pero es que he viajado a Sevilla a ejercer mi deber democrático, a participar en la fiesta de la democracia, a cumplir con mi conciencia ciudadana... en fin, niños, que he ido a votar y de paso a comer pescaíto frito, churros, torrijas y demás manjares que se encuentran por Sevilla. Ambos viajes (de ida y de vuelta) duraron más de once horas y teniendo en cuenta que fui el viernes y volví ayer, ha sido una paliza.

Pero ha merecido la pena :)

lunes, 3 de marzo de 2008

Emma

Si yo sabía que no tenía que hacerlo, yo lo sabía... llevo aquí más de un año, casi un año y medio y todavía no había salido nunca un domingo por la mañana a comprar croissants para desayunar. Claro, antes tenía a quien me los comprara, ejem, ejem, pero el caso es que sabía que no debía hacerlo porque si uno sale un domingo por la mañana, el domingo deja de ser domingo. Ésa es mi teoría. Bien, pues ayer me despierto con ganas de croissants. Y claro, ya no tengo a nadie que vaya a comprármelos así por la cara, así que me armo de valor y decido ir. Me pongo los vaqueros, mi camiseta cutre del Bayern München, mi sudadera roja tapándola para que no me linchen los de Dresden y me ato los zapatos.
Salgo a la calle y está el pu*o huracán Emma soplándome en la nuca!!!! Joder, esto sí que es mala suerte, pero bueno ya estoy en la calle así que caminando en ángulo de 45 grados con respecto al suelo y llorando de dolor por el viento gélido que me quema la cara me dirijo hacia la panadería. Con los ojos casi cerrados me voy acercando, acercando, acercando, sorteo un par de charcos, casi me choco con uno que venía de frente cayéndose por culpa del viento... y cuando entreabro los ojos para cruzar la calle y no morir atropellada, veo que la panadería de los co*ones ESTÁ CERRADA!!!!!
Quién me mandó mudarme al lado de la única panadería del barrio que cierra los domingos a las 10 en vez de a las 12??????????

Y, por supuesto, el domingo ya nunca fue domingo

No comment.