domingo, 23 de julio de 2006

Pisando fuerte

Se nos había olvidado. Se nos había olvidado nuestra infancia, y a nuestros padres su juventud anterior. Se nos habían olvidado los bocadillos a la orilla del río, el fresquito por las noches, las pastas de "El Buen Gusto". Se nos habían olvidado las murallas de Ávila, el pilón de la plaza del pueblo, los paseos hasta la Aldea, las alubias en las huertas. Se nos había olvidado que somos "los sevillanos", que antes de llegar ya sabían que llegábamos. Se nos habían olvidado los filetes de ternera, el silencio, las campanadas a cada hora. Los nidos de cigüeña, la tranquilidad, las pezuñas, se nos había olvidado que sin reloj también se vive. Se nos habían olvidado las truchas, se nos había olvidado que el agua puede estar fría hasta dolerte, se nos había olvidado la leche merengada de El Barco, los rebaños de cabras, las vacas avileñas, negras. El olor, se nos había olvidado el olor.
Y fuimos a recordarlo todo. Y nos tiramos a la piscina. Hemos vuelto. Y pisando fuerte.

viernes, 14 de julio de 2006

Exposición y defensa

Estuve nerviosa, pero al final no fue para tanto. Entré con hora y media de retraso; quizá fue eso lo que me puso histérica. Expuse mi proyecto, el tribunal me preguntó durante casi 40 minutos y luego deliberaron. Decidieron que podía ser licenciada, así que aquí estoy, en mi tercer día como ambientóloga. Todo sigue más o menos igual.
Luego nos fuimos a tomar algo para celebrarlo. Echaré de menos la Universidad, para qué nos vamos a engañar. Pero ahora toca concentrarse en Dresden.
Hola, vida.

lunes, 10 de julio de 2006

Fix you

Lo encontré donde Davgard hace poco... no puedo dejar de verlo.

jueves, 6 de julio de 2006

Pintores

Supongo que todo el mundo ha visto alguna vez "El equipo A". A mí la parte que más me gustaba de cada capítulo era aquella en la que preparaban todo lo necesario para defender al pobre granjero en apuros o para darle su merecido al matón del pueblo. Ponían una musiquilla de fondo y se veía como Aníbal, Murdoch, MA y Fénix trabajaban convirtiendo una carretilla en un tanque, una cabaña en un búnker o un coche en un barco. Era genial, en 3 minutos habían renovado completamente lo que fuera que necesitaran. Claro, que eso es la tele.

DOS SEMANAS. Dos semanas han tardado los pintores en pintar mi casa. Dos semanas exiliada, dos semanas viviendo en la biblioteca (más todavía), dos semanas los pintores llamando a las 7 de la mañana a la puerta (pa que luego digan que los andaluces no trabajan, leñe). Dos duras semanas moviendo cosas de un sitio a otro, tirando toneladas de papeles, dos semanas limpiando, dos semanas en exámenes, dos semanas con el proyecto fin de carrera resoplándome en el cogote...
Hoy se han ido. Aleluya. Voy a ponerme musiquilla de fondo y a autoconvencerme de que sólo han pasado 3 minutos.